El pasado sábado 28 de septiembre la recién conformada MAREA VIOLETA DE CÁDIZ, de la que forma parte el sindicato USTEA, salió a la calle a exigir que se pueda realizar el aborto en los centros sanitarios públicos de forma libre y gratuita.
Frente a la amenaza del cambio de ley del aborto del ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, nos declaramos indignadas por la vuelta atrás que esta supone, volviendo a una ley de supuestos en la que serán los médicos y los jueces los que decidan si una mujer puede o no puede interrumpir voluntariamente su embarazo.
Delante de la plaza del Mercado de Abastos de la ciudad de Cádiz, nos congregamos un grupo de unas ochenta personas, todas vestidas de violeta, y además de leer un manifiesto, realizamos una representación explicando los motivos por los que nos oponemos a la reforma de Gallardón. A continuación, avanzamos hacia la plaza del Palillero donde realizamos otra representación, y finalizamos la acción frente a la sede del PP, adornando su puerta con cartelería, perchas, perejil e hinojos (hierbas conocidas por su efecto abortivo.)
Por todo ello y mucho más, gritamos bien alto:
¡NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS! ¡ABORTO LIBRE Y GRATUITO!
Más información en el blog de Marea Violeta de Cádiz.