24 octubre: HUELGA EN EDUCACIÓN

Imagen

1.POR EL FUTURO, PORQUE PODEMOS ESTAR MUCHO PEOR SI NO VAMOS MASIVAMENTE…

“La huelga no sirve para nada (pero si se consigue algo no renunciaré a ello)” “nos van a quitar todo igual”, “no me lo puedo permitir”
  • Algun@s compañer@s insisten en que las huelgas no sirven para nada, que nos van a quitar todo lo que nos tengan que quitar igualmente, es@s compañer@s no contemplan que nos pueden quitar mucho más, podéis imaginar (seguridad social, pensiones, sanidad y educación públicas, la plaza o el puesto que pensábamos fijo…)
  • Existen datos estadísticos claros que revelan que el incremento de la conflictividad laboral contribuye a la mejora de condiciones de vida y de trabajo de la clase trabajadora en general, ya esté empleada o desempleada. Hay una relación directa entre derechos laborales y sociales y conflictividad laboral. En las épocas en las que disminuye la afiliación sindical y la conflictividad aumentan los beneficios y favores fiscales de los grandes empresarios, obviamente a nuestra costa. La tendencia actual es la segunda… De estos polvos estos lodos.
  • La huelga no es una solución, es el instrumento de presión más poderoso que hoy por hoy l@s trabajador@s tenemos a nuestro alcance para hacer valer nuestros derechos ante las agresiones de los gobiernos, las grandes empresas y la banca. Pero una huelga solo tiene peso si es apoyada masivamente, de forma incontestable, por eso quien no se adhiere a una huelga perjudica gravemente al conjunto de l@s trabajador@s, incluido a sí mism@.
  • ¿De verdad no puedes permitirte un día de Huelga? ¿Hablas en serio? ¿No merece la pena por evitar que el día de mañana te quedes sin sueldo todos los días?

2. PORQUE ES UNA HUELGA POLÍTICA, ¡CLARO QUE SÍ!

“Es que soy funcionario y si hago Huelga en vez de hacerle perder dinero a mi patrón, se lo ahorro”

  • Efectivamente la Huelga es poderosa porque para la producción y hace perder dinero a quienes tienen el poder económico y por tanto político y social, efectivamente nuestra condición de emplead@s públic@s hace que para nosotr@s la huelga tenga otra dimensión, pero es indudablemente una forma clara de demostrar nuestra disconformidad con las políticas de recortes sociales. En ese sentido es una huelga política, que ningún gobierno vuelva a decir tras la huelga: “los funcionari@s han demostrado comprender las políticas de este gobierno”, que no nos metan más en la mayoría silenciosa; que no nos usen más como coartada a sus políticas; SABEMOS EL COSTE POLÍTICO QUE TIENE UNA HUELGA PARA UN GOBIERNO.
  • En ese sentido, ha nacido la propuesta de solicitar a la administración que nuestro salario de ese día vaya a parar al presupuesto de nuestros centros y ya lo solicitamos en anteriores huelgas.


3.PORQUE SI L@S TRABAJADOR@S NO TENEMOS EL PODER LO ÚNICO QUE TENEMOS ES QUE SOMOS MÁS, Y ESO SÓLO PODEMOS APROVECHARLO ESTANDO UNID@S.

“Esta es una huelga para los sindicatos para que sigan chupando del bote”

  • Seguro que los sindicatos recibirían más subvenciones estando a bien con el gobierno, ¿no te parece?
  • Los sindicatos han podido cometer muchos errores y criticarlos es lícito e incluso necesario. Pero los sindicatos entendidos como organizaciones de trabajador@s que se unen para defender sus derechos e intereses son, indudablemente, el próximo muro a derribar por los poderes económicos. De ahí la campaña continuada de ataques y de desprestigio desde los medios de comunicación afines al gobierno de la que todos estamos siendo testigos.

4.PARA QUE LA HUELGA SEA EL PRINCIPIO DE UNA ESTRATEGIA DE MOVILIZACIÓN EN AUMENTO.

“Es que las huelgas de un día no sirven para nada” “Lo que hay que hacer es una indefinida…”
  • ¿Por qué quienes suelen utilizar este argumento no suelen hacer nunca huelga y podemos sospechar que tampoco irían a una indefinida?
  • Nuestros compañer@s de Baleares nos han dado un ejemplo… Si vemos que hay fuerzas,¿ por qué no una huelga indefinida ? pero para eso hay que darse el ambiente necesario y asegurarnos que sea un éxito y organizarnos con Cajas de Resistencia para poder secundarla.viñeta 2 para el esquirol

5. ¡¡PARA NO SER UN ESQUIROL!! ¡¡POR DIGNIDAD!!

Si la huelga  es un éxito rotundo y el gobierno no rectifica quedará totalmente deslegitimado. Eso tendría un coste político elevadísimo, abriría la puerta a más huelgas . Si por el contrario una huelga general de un día no consigue un paro total el gobierno central y la Junta saldrá reforzado, la posibilidad de una movilización más contundente por parte de la sociedad quedará anulada y la puerta a más recortes y a mayores abusos (si cabe) contra la mayoría de los ciudadanos (estudiantes, pensionistas, funcionari@s, interin@s, trabajador@s del sector privado, parad@s) quedará abierta.

Usa todo tu potencial, tu inteligencia y tu alegría para defender unos derechos que son tuyos y que son de tod@s. SI LUCHAS PUEDES PERDER, SI NO LUCHAS YA HAS PERDIDO.

Un saludo,un cuento chino 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s