PERFORMANCE ANTE LA DELEGADA DE EDUCACIÓN DE CÁDIZ.

Imagen

Ayer, 29 de octubre un grupo de administrativas realizaron una performance para protestar contra los ochocientos despidos de administrativas/os en centros públicos de enseñanza andaluces ante la delegada de Educación de la Junta, Cristina Saucedo. La delegada fue al insituto Columela a impartir una charla sobre la LOMCE y en la puerta del centro se encontró con el grupo de trabajadoras sentadas en las escaleras, con los ojos y las bocas vendados y las manos atadas tras la espalda, simbolizando la represión a la que están sometidas, y con unas pancartas con leyendas tales como: “Despedida por protestar”, “Represaliada sindical por la Junta de Andalucía”  u “ Ocho años trabajando en precario para la Junta de Andalucía”.

Este colectivo denunció su situación en las provincias de Cádiz y Córdoba ante la Inspección de trabajo después de ocho años trabajando sin derechos para la Junta de Andalucía. Sueldos de miseria (unos 4 € la hora), sin derecho a vacaciones, ni antigüedad, ni a descanso semanal, inseguridad de un curso a otro, mientras las empresas (Eulen, Clece, Adecco, BCM, STI…) se lo llevaban calentito sin hacer nada más que poner la mano para cobrar. Cuando la Inspección de Trabajo les dio la razón en dos resoluciones en las que determinan que existe una clara “cesión ilegal de trabajadores”, la Consejería decidió “eliminar pruebas”, “borrar huellas” de cara al primer juicio que tendrá lugar en diciembre despidiéndolas y contratando precipitadamente de forma directa a otro personal en su lugar que les lave la cara.

Ante tal situación de angustia e indefensión, el personal de STI, 92 trabajadoras en Cádiz, convocan una concentración para mañana jueves 31 de octubre a las 19.00 horas frente a la sede del PSOE en la céntrica plaza de San Antonio, sumándose así a las diversas movilizaciones que tendrán lugar en las diferentes capitales andaluzas en el mismo sentido.

 

administrativas con la delegada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s