USTEA CON LAS LIMPIADORAS DE LOS COLEGIOS EN CHICLANA

El pasado viernes 8 de noviembre USTEA estuvo en una concentración  junto a parte de la plantilla del colectivo de limpiadoras de colegios y edificios municipales, quienes se manifestaron ante el Ayuntamiento de Chiclana para protestar por su actual situación laboral.

La actual concesionaria -en prórroga desde que acabó el contrato el 31 de octubre- se ha presentado al concurso de licitación,  anunciando que a partir del 31 de diciembre aplicará el artículo 41 del Estatuto de los trabajadores, mediante el cual modifican las condiciones actuales por cuestiones organizativas o por prever menos beneficios.

La presidenta del comité, Encarnación Gómez, apeló a su «protección» por parte del Ayuntamiento y aseguró que están dispuestas «a llegar hasta el final» para no retroceder en sus derechos. El nuevo pliego recoge una reducción de horas con respecto al anterior, por lo que las trabajadoras de la limpieza temen despidos o recortes salariales, a pesar de que el Consistorio les garantizase lo contrario. Por ello, seguirán realizando concentraciones delante del Ayuntamiento de Chiclana cada viernes, desde las 13 hasta las 13.30h.

ImagenImagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s