25 noviembre: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El próximo 25 de noviembre, el sindicato USTEA junto con otras organizaciones que conforman la MAREA VIOLETA DE CÁDIZ saldrá a la calle a denunciar la violencia a la que nos vemos sometidas las mujeres. Cuando hablamos de violencia de género hacemos referencia a los 700 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas en los últimos diez años en el estado español, pero también a los 600.000 casos de maltrato que se producen cada año (de los cuales solo una cuarta parte son denunciados), sumados a aquellos que no se incluyen como violencia de género, como son los casos de agresión entre parejas homosexuales o bien entre un cliente y una prostituta, a los que también hay que sumar la propia violencia ejercida por el sistema capitalista y patriarcal en el que vivimos.

Cobrar 4 euros la hora, ganar menos que un hombre por hacer el mismo trabajo, trabajar dentro y fuera de casa, no cotizar por el trabajo doméstico, que se infravaloren los trabajos relacionados con los cuidados (que mayoritariamente son desempeñados por mujeres), que se despida a una mujer por estar embarazada (como recientemente se ha conocido, precisamente, en la empresa que gestiona el teléfono contra la violencia machista)…

Son demasiados los motivos por los que el 25 de noviembre saldremos a la calle para pedir el fin de la violencia de género. A las 17h tendrá lugar una mesa redonda en la Facultad de Medicina, para abordar asuntos como: la nueva ley del aborto, la violencia de género y cómo nos afecta a todas. Posteriormente, a las 19h, hay convocada una concentración frente a la catedral de Cádiz. NOS SOBRAN MOTIVOS, ¡¡ACUDE Y PARTICIPA!!

Más información: http://www.mareavioletadecadiz.blogspot.com.es/

 

cartel mesa COMUNICADO MAREA VIOLETA CADIZ 25N – VIOLENCIA DE GENERO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s