USTEA CÁDIZ PIDE LIBERTAD PARA LOS 8 JÓVENES ENCARCELADOS POR LUCHAR

El Puente Carranza arde, también, por ti.

libertad para los 8 jóvenes encarcelados por luchar.

Hace ya años que el Puente Carranza se convirtió en campo de batalla de los trabajadores y trabajadoras del metal, escenario bélico en el ardían las reivindicaciones, las tan tristemente actuales reivindicaciones de un sector que lleva más de 40 años padeciendo una crisis de forma estructural que no tiene visos de resolverse. Y esta batalla se cobra diez nuevas víctimas. Ocho de ellos han sido encarcelados de forma preventiva, después de pasar 72 horas en el calabozo, a la espera de un juicio que puede celebrarse dentro de dos años. Los otros dos están también imputados en la causa.

¿Por qué? Por causar graves destrozos y poner en serio peligro la seguridad ciudadana, arrancar señales de tráfico y prender neumáticos. O por lo menos de eso se les acusa. Afortunadamente no nos toca emitir veredicto sobre la veracidad o no de los hechos, pero no podemos dejar pasar la ocasión de expresar nuestra más profunda repulsa ante esta situación. En realidad, lo que se está penando es la conquista del pan, la oportunidad de tener un trabajo digno que permita a la clase obrera vivir, sin verse obligados a acudir a colas de beneficencia, sin tener que agachar la cabeza.

Es la lucha por la carga de trabajo, por la defensa de los servicios públicos, la lucha por el presente, por el futuro. Por eso arde el Puente. Y en el crepitar de las llamas están las voces, las manos de miles de trabajadores que cansados del engaño, entienden que es lo único que les queda.Imagen

Esto es un fallo del sistema, un fracaso del diálogo y el entendimiento democrático, de esa democracia de pacotilla que todavía se esfuerzan en hacernos creer que es el menos malo de los sistemas posibles. Ellos, ellos deberían ser los encarcelados por ser los responsables de ese fracaso, por engañar, por traicionar, por empeñarse en quedarse siempre con el ancho del embudo, por obstinarse en no hacer concesiones, por mantener ese sucio juego de desmantelar, con la burda excusa de la crisis, las conquistas y los derechos que hemos peleado a lo largo de los siglos, no sin esfuerzo, no sin sufrimiento.

Vándalos, delincuentes los llaman. ¿Qué clase de virus de la estupidez contagia a una sociedad cuando empieza ver como enemigos a aquellos que justamente están haciendo lo que deberíamos hacer todos? ¿Acaso alguien sigue pensando que no se puede hacer otra cosa, que esto no se puede cambiar? Pues, para los crédulos sirva como ejemplo el nuevo proyecto de Ley que el gobierno del Partido Popular quiere llevar a cabo, la llamada “Ley mordaza”, esa ley que va a eliminar la posibilidad de que la ciudadanía exprese libre y públicamente su desacuerdo con las medidas gubernamentales de turno. No sólo endurecerá considerablemente las sanciones por dañar mobiliario urbano, sino que multará la colocación de mesas de consulta y recogida de firmas, repartir propaganda, colgar pancartas, acompañar a las víctimas de los desahucios, grabar brutalidades, perdón, cargas policiales, acampar en Sol o en el Palillero, reuniones, manifestaciones en espacios públicos, increpar al político que te roba descaradamente, perder el DNI más de tres veces en cinco años…

Tienen miedo, miedo de que la sociedad despierte de una puñetera vez y salga a la calle a exigir lo que por derecho le corresponde, ni más ni menos. Esa es la causa por la que se manda “al talego” a ocho jóvenes que se lanzan a la calle y –supuestamente- le meten fuego a unos cuantos neumáticos. Para que no cunda el ejemplo, para que quede claro que no van a tolerar estas salidas de tono. A partir de ahora si Usted quiere protestar, hágalo bajito, en lugares apartados y discretamente, no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad. Por si sí o por si no, quédese mejor en casa, que de momento, es un lugar más seguro.

Desde USTEA-Cádiz, apoyamos abiertamente la lucha que desde el sector del Metal en concreto y de la clase obrera en general, se pongan en práctica para luchar contra aquellos que cargan sobre nuestras espaldas el coste de sus beneficios. Denunciamos la propuesta de Ley Mordaza que pone sobre la mesa la vuelta a un sistema autoritario en el Estado español, haciendo peligrar seriamente el camino hacia la construcción de la verdadera democracia.

Y mientras tanto, arde el puente…la gente llega tarde al trabajo, los niños al colegio, se para la vida acelerada de una ciudad sin que nadie se pare a admirar la dignidad que se esconde tras las columnas de humo negro que se elevan hacia el cielo. El puente arde por ti, arde por mí, arde por nosotras y por nosotros.

¡¡POR EL EMPODERAMIENTO DE LA CLASE OBRERA!!

¡¡LIBERTAD PARA LOS DIEZ!!

¡¡CARGA DE TRABAJO PARA LA BAHÍA!!

¡¡NO A LA LEY MORDAZA!!

¡¡DIMISIÓN DEL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO JAVIER M. DE LA TORRE MANDRI!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s