PRÓXIMA ASAMBLEA DE MAREA VIOLETA DE CÁDIZ: 31 DE ENERO

Estimadas y estimados amigos/as,

desde la Secretaría de Mujer de Ustea, queremos mostrar nuestra preocupación e indignación ante el anteproyecto de ley del aborto del ministro de Justicia Gallardón. Como todos y todas sabéis, esto supondrá una vuelta atrás en el tiempo, retrotrayéndonos a antes de 1985 ya que, no solamente la nueva ley del aborto será más restrictiva y contemplará menos supuestos en los que se podrá realizar una IVE (interrupción voluntaria del embarazo), sino que la mujer pasará a ser considerada como una “víctima de sus propias decisiones”, víctima en manos del personal sanitario que realice la interrupción del embarazo, quien será penalizado.

Desde Ustea queremos declarar que nos oponemos claramente a esta reforma de ley y en general a la ley de supuestos,  ya sean estos solo dos (como hasta ahora se nos dice que ocurrirá: el de violación y peligro para la salud física y psíquica de la mujer) como si se aumentan los casos. Creemos que no se debe coartar la libertad de la mujer para que decida qué hacer con su cuerpo y con su vida, solo ella debe elegir si seguir adelante con su embarazo o no. Por todo ello, como miembros de la MAREA VIOLETA DE CÁDIZ queremos invitaros a una asamblea abierta el próximo VIERNES 31 DE ENERO en el IES CORNELIO BALBO a las 19h (justo después de una charla informativa sobre esta reforma, a cargo de las compañeras de la AECP) para proponer próximas movilizaciones y actuaciones sobre el tema del aborto. Además, sería interesante llevar el tema a las aulas y extender entre el alumnado la información y promover el debate. Por lo que, si alguien está interesado en realizar alguna charla informativa sobre la nueva ley del aborto, puede ponerse en contacto con nosotras/os. Estamos confeccionando el material para ello.

Os adjunto el enlace con la convocatoria de asamblea: http://www.mareavioletadecadiz.blogspot.com.es/2014/01/proxima-asamblea-31-de-enero-ies.html y espero veros a muchos/as allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s