APOYO A TOÑI, VECINA DE LA CORRALA UTOPÍA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA QUE AMADO FRANCO, PRESIDENTE DE IBERCAJA, ACCEDA A REUNIRSE CON LAS FAMILIAS

 Imagen

Foto tomada el pasado 31 de enero, día en el que un grupo de compañeros/as salimos a la calle a repartir información sobre la Corrala Utopía y sobre la huelga de hambre de Toñi, a la vez que se hacían acciones en otras provincias andaluzas, como  Granada, o Sevilla.

Este es el comunicado de apoyo:

La Corrala Utopía está formada por 36 familias que desde hace 18 meses ocupan un edificio que anteriormente se encontraba vacío y que en la actualidad pertenece a IberCaja. A la entidad bancaria no le tiembla el pulso al pedir el desalojo de más de cien personas, incluidos enfermos y niños. Un banco, responsable del expolio y la estafa que estamos sufriendo, contra un colectivo de ciudadanos que resisten con dignidad, sin violencia y con mucha imaginación, poniendo en jaque el derecho a la propiedad privada frente al derecho a la vivienda.

Tras varios intentos de negociar con la entidad bancaria, incluso en la sede central de Zaragoza,  IberCaja no cumple nunca sus compromisos y muestra sus verdaderas intenciones, volviendo a solicitar al juzgado la orden de desalojo de las familias.

Consideramos el derecho a la vivienda como un derecho básico, por lo que es urgente que la Junta de Andalucía intervenga para paliar el problema de vivienda que sufre nuestro pueblo. Pedimos al PSOE y a IU que inicien los trámites para la expropiación del edificio si IberCaja no concede de inmediato un alquiler social a las vecinas de la Corrala Utopía. 

Toñi, vecina de la Corrala Utopía, ha iniciado una huelga de hambre como medida para forzar una reunión entre las vecinas de la Corrala que se hallan en Zaragoza y Amado Franco, Presidente de Ibercaja. Permanecerá acampada en la calle San Fernando, junto a una sucursal de Ibercaja-Sevilla, hasta que el presidente de la entidad bancaria zaragozana cumpla con su demanda.

¡TOÑI, ESTAMOS CONTIGO!

¡SIN LUZ, SIN AGUA, SIN MIEDO!

Para conocer mejor su situación, puedes ver el vídeo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s