CAMPAÑA CONTRA LAS PRUEBAS ESCALA 2014

Captura de pantalla de 2014-04-07 09:03:37

Captura de pantalla de 2014-03-26 12:48:06Para descargarte los documentos e imprimirlos, pincha sobre los enlaces siguientes:

PANFLETO ESCALA

Impreso para madres y padres exención pruebas escala.

 

Los días 20 y 21 de mayo está prevista la realización de las pruebas ESCALA al alumnado de 2º de primaria de Andalucía. (Resolución del 20 de enero de 2014).

Much@s docentes, padres y madres están en contra de dichas pruebas. ¿Por qué?

  •  Porque es un despilfarro absolutamente inútil de dinero. Estas pruebas nos cuestan 2.638.269 euros, que es el presupuesto de la AGAEVE, agencia que realiza las pruebas. Mientras, la Junta destruye líneas en la escuela pública, cierra programas educativos, plazas de comedores, suprime 4502 plazas docentes en Andalucía, recorta becas, etc. Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/planif_presup/presupuesto2014/estado/programas/programas-e-31.pdf)

  • Porque las pruebas responden a los mandatos de un mercado laboral que quiere que nuestro alumnado, nuestros hijos e hijas sólo aprendan lo básico para ser mano de obra precaria y dócil.

  • Porque servirán (de la mano de la LOMCE) para establecer con los resultados rankings de centros y hacerlos competir entre sí. Sabemos además que la concertada juega con ventaja porque suele preparar las pruebas para obtener un buen puesto.

  • Porque se realizan desde fuera de la Escuela a través de una Agencia externa que no sabe nada de nuestro alumnado, de nuestros hijos, de nuestras hijas.

  • Porque evalúan cosas que el alumnado no aprende en la Escuela y resultan extrañas y desmotivadoras.

  • Porque clasificarán a nuestro alumnado, a nuestros hijos e hijas en función de los resultados de una pruebas en días concretos ignorando la evaluación continua.

  • Porque someten absurdamente a nuestro alumnado de 6 y 7 años a un mal trago, que suele resultar estresante, consistente en estar durante dos o tres días sentados y sin salir del aula en periodos de en torno a hora y media, dos horas.

¿Qué vamos a hacer?

  • Desde el sindicato USTEA vamos a LEGALIZAR los PAROS PARCIALES para que el profesorado pueda acogerse a su derecho a huelga  durante las horas en las que se pone la prueba.

  • Como padre o madre, puedes pedir al centro que eximan a tu hijo/a de realizar dicha prueba.  Para ello, rellena el documento que te presentamos (está adjunto más abajo) y preséntalo en la secretaría del centro.  Lo más interesante es que los y las padres y madres se unan para pedir al centro escolar que sus hij@s no hagan la prueba. Cuantos más seamos… mucho mejor. Esta es una forma de declarar que estamos en contra de la competitividad en los centros, en contra del despilfarro y de la privatización en la enseñanza, y que las Pruebas Escala no son más que la antesala de las reválidas que impondrá la LOMCE.  Impreso para madres y padres exención pruebas escala.

¿Ya se ha hecho esto otras veces?

Sí. El curso pasado 56 centros de la provincia de Cádiz (más otros muchos en Sevilla y Granada) se unieron a esta campaña en contra de las pruebas de Diagnóstico y de Escala. Fue necesaria la unión de padres y madres, profesorado en huelga, delegad@s sindicales y una buena información para que las cosas salieran bien.  Toda la información sobre los centros en los que hubo irregularidades en el blog de Marea Verde Cádiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s