¡¡NI UN COLE PÚBLICO MENOS!! ¡¡EL JUEVES 27 TOD@S A LA CALLE!!

Para el curso 2015/2016 se prevé la supresión de un gran número de líneas en centros públicos de la provincia de Cádiz. Hasta el momento, sabemos que hay alrededor de una veintena de líneas que se perderán, en centros como  La Marquesa, Antonio Machado de Jerez, CEIP La Florida del Puerto de Santa María o el CEIP Reggio de Puerto Real, e incluso se cerrarán centros públicos, como la Escuela Infantil Nuestra Sra. del Carmen en San Fernando.
 
Frente a todos estos casos de supresión de unidades, nos encontramos con otros datos paralelos: el concierto de líneas en centros privados durante el curso 2012/2013 en Puerto Real, donde de concertaron dos líneas en La Salle, o en el Puerto de Santa María. 
 
Como sindicato USTEA denunciamos estos recortes en educación; ni el alumnado ni el profesorado de centros públicos debe pagar los platos rotos de la crisis. Si el número de alumnos/as disminuye, que disminuya también la ratio. Y en cualquier caso, si hay que recortar de algún sitio, que se recorte en colegios concertados. Lo que es inconcebible es que una ciudad como Cádiz capital tenga mayor número de alumnado matriculado en centros concertados -que se crearon por una necesidad existente en los años ochenta de boom de natalidad, que ya no existe hoy en día- que en los públicos.
 
 Según los datos de la propia Delegación en el curso 2011/2012 5.536 alumnos se matricularon en centros concertados, frente a 4.239 que lo hicieron en centros públicos en los niveles de Infantil y Primaria. Y evidentemente, los motivos de esta descompensación se deben, entre otras razones, a los recortes; se está invirtiendo muy poco, y de forma muy lenta,  en mejorar infraestructuras, solucionar problemas con aulas de colegios (como ocurrió en el CEIP Carlos III, padres, madres y profesores salieron a la calle para conseguir que les arreglaran el edificio mientras la Diputación y el Ayuntamiento de Cádiz eximían su responsabilidad, aludiendo que era competencia del otro). Evidentemente, todo esto no hace sino afectar a la calidad de la enseñanza pública.
 
Ustea Cádiz, junto con la Marea Verde, invita a tod@s los miembros de AMPAS, profesores/as, alumnado, a salir a la calle y exigir a la Delegación de Educación que: NO SE SUPRIMAN LÍNEAS EN CENTROS PÚBLICOS, y mucho menos que SE CIERREN COLEGIOS PÚBLICOS EN NUESTRA PROVINCIA. QUE SE DEN LOS DATOS DE MATRICULACIÓN CON TRANSPARENCIA Y CLARIDAD.
 
Pero sobre todo, exigimos que se HAGA UNA DEFENSA REAL DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, sin recortes en monitores/as escolares, cubriendo las bajas cuando hace falta (y no a partir del decimoquinto día de ausencia), que se vuelva al horario escolar de 18 horas lectivas semanales, y así conseguir que vuelvan a las aulas nuestr@s compañer@s interin@s , que se deje de derrochar dinero en agencias externas de evaluación como la AGAEVE y en pruebas de evaluación externa como las pruebas ESCALA, etc.
 
 
Y por supuesto, saldremos a la calle una vez más para declararnos contra la nueva ley de educación, la  LOMCE por su carácter retrógrado y privatizador.
 
EL PRÓXIMO JUEVES  27, con motivo de la huelga de estudiantes, NOS MANIFESTAREMOS
EN LA PLAZA DE SAN JUAN DE DIOS (CÁDIZ) A LAS 18H .
 
mariano
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s