EL PRIMERO DE MAYO SOLO UN CAMINO: DIGNIDAD Y LUCHA. NOS VAMOS A JEREZ CONTIGO

Imagen

Con motivo de la celebración del 1º de Mayo, queremos invitaros a la convocatoria que va a tener lugar en Jerez bajo el lema: “Sólo hay un camino, dignidad y lucha”, desde las 11.30h y que recorrerá los barrios de la ciudad en tres columnas que confluirán en la ronda de los caminos y que llegarán hasta la Plaza de la Asunción, donde se leerá un manifiesto conjunto y habrá actuaciones musicales, en un ambiente de celebración y lucha.

Esta manifestación alternativa del día de las y los trabajadorxs, está convocada por sindicatos como USTEA, SAT, CGT Y CNT, como respuesta a la convocatoria de los grandes sindicatos, que se llenan la boca con las denuncias a las políticas austericidas y de recortes, pero que después no dudan en sentarse con las patronales y hacerse la foto, obedientes, rendidxs, domados. Queremos decirles que no nos representan, que su acción sindical es absolutamente insuficiente e inaceptable. El sindicalismo no puede pactar con la patronal, no puede ser su complice, reproduciendo la consigna de que los responsables de los recortes están en Madrid y en Europa, sin hacer alusión a los recortes que aquí, en Andalucía, hace tiempo que viene aplicando el gobierno de la Junta (PSOE/IU), un gobierno que se llama “de izquierdas” pero al que no le tiembla el pulso a la hora de aplicar exactamente las mismas medidas que vienen marcadas por la hoja de ruta de la troika.

Y a los que nos gobiernan, queremos decirles que estamos hartxs, que nuestra indignación ha tocado fondo y que ahora pasamos a la fase de la acción. Las pasadas marchas de la dignidad, que inundaron Madrid con una auténtica marea humana, marcan un antes y un después en el desbloqueo del estado de shock en el que la ciudadanía se ha visto sumida desde que empezó la crisis.

Ahora nos toca seguir peleando, y que mejor oportunidad que este día, para salir a la calle y hacerles ver, una vez más, que ya hemos dicho basta, que a partir de ahora vamos a empezar a recuperar las riendas de nuestro propio futuro, que decimos NO a los recortes, NO al pago de una deuda ilegítima, NO al sindicalismo que ha abandonado la lucha y que se dedica a pactar para mantener prebendas,  NO a una democracia que se acuerda de nosotrxs cada 4 años, NO a las leyes que destruyen conquistas sociales como el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo o la infame “ley mordaza”, NO a la privatización de lo público.

Desde USTEA, queremos contribuir al fortalecimiento de un sindicalismo asambleario, horizontal y de clase, que ponga sobre la mesa medidas de desobediencia a las políticas neoliberales, que peleen por la dignidad de la clase trabajadora, porque nosotrxs no hemos generado esta crisis y, por tanto, no tenemos que pagarla. Porque entendemos que es urgente recuperar la credibilidad de las organizaciones sindicales, instrumento imprescindible para la recuperación y conquista de los derechos de lxs trabajadorxs. Porque ha llegado la hora de elegir entre ellxs o nosotrxs, entre sus privilegios o nuestros derechos.

Por eso, y por otros muchos motivos, el día 1 de Mayo estaremos en Jerez junto con otras organizaciones sindicales y colectivos, celebrando un día tan importante y tan significativo para nosotrxs junto con nuestros verdaderxs compañerxs, junto a la gente con la que peleamos día a día, codo con codo, contigo.

Para facilitar tu asistencia, ponemos a tu disposición un autobús que saldrá desde Cádiz a las 10.00h., con horario de vuelta previsto a las 15.00h. El precio será de 0 € para desempleadxs/precarixs/estudiantes y de 5 € para trabajadorxs en activo.

 Paradas: 

 Cádiz a las 10:00 (Polideportivo Ciudad de Cádiz);

pasa por San Fernando 10:15 (Rotonda oxidada, Av. Peri Junquera)

Puerto Real 10:30 (Estación de Renfe)

y llega a la Rotonda de “El Motorista” en Jerez antes de las 11:30.

 

La llegada de la manifestación a la plaza de la Asunción está prevista a las 13.30h. y habrá manifestaciones musicales y teatrales, por lo que se prevé su finalización sobre las 14.15-14.30h.

 

Reserva tu plaza por anticipado llamando al 691.819.249 o por mail: josemaria.gonzalez@ustea.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s