USTEA -CÁDIZ APOYA A LA PLATAFORMA DE PADRES Y MADRES POR LA REAPERTURA DE LA LÍNEA INFANTIL DEL CEIP ANTONIO MACHADO Y DENUNCIA LA MALA GESTIÓN DE LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN DE CÁDIZ Y SU APOYO A LOS CENTROS CONCERTADOS.

Tras la reunión ocurrida el lunes 28 de abril entre la Plataforma de padres y madres por la reapertura de la línea infantil del CEIP Antonio Machado y la delegada de educación, en la que Cristina Saucedo les comunicaba que la línea de infantil de 4 años no se abriría, -a pesar de que su supresión se había hecho de forma temporal- el sindicato Ustea-Cádiz quiere mostrar su rechazo ante la política de recortes y de mala gestión de la Delegación de Educación de Cádiz. No entendemos que, después de una inversión de casi tres millones de euros para convertir el centro en un colegio de tipología C3, -es decir, con capacidad para 675 alumnos y alumnas-, ahora prescinda de una unidad de 4 años, habiendo recibido además 21 solicitudes -y 9 más de segunda opción-.

 

El número de plazas ofertadas en Jerez para educación infantil ha descendido con respecto a años anteriores; se han ofertado 2.224 unidades, 79 menos que el pasado curso. Y los tres centros donde se han suprimido líneas son todos colegios públicos: La Marquesa, Las Granjas y el Antonio Machado -siendo la Marquesa y el Antonio Machado dos de los centros públicos más demandados en Jerez- Llama la atención que prácticamente el mismo número de unidades suprimidas en centros públicos es la de unidades concertadas por cuatro años más en julio de 2013; se ha vuelto a concertar unidades en centros como:

Albariza (3), Compañía de María (9), Hijas de San José (3), Jesús María Asunción (3), Jesús María El Cuco (6), La Salle (6), Madre de Dios (6), Manuel Lora Tamayo (3), María Auxiliadora (6), Montealto (3), Nuestra Sra. Del Pilar (12), Nuestra Sra. Del Rosario (3), Oratorio Padre Torres Silva (3), Sagrado Corazón de Jesús (3), San José (3), es decir, 72 en total.

 

Los datos están claros. La delegación de Educación está haciendo una clara defensa de la escuela concertada; el motivo de la supresión de líneas no va unido a un descenso de la población, como la propia delegada argumenta, sino a un apoyo a la concertada. Es indignante que en julio de 2013 se firme la renovación de conciertos por 4 años en colegios privados, a la vez que se suprimen unidades en colegios públicosen la provincia de Cádiz se han suprimido al menos 28 unidades, todas en centros públicos, mientras se han renovado conciertos por cuatro años más en 299 unidades de la escuela concertada (datos extraídos del blog de Marea Verde y del BOJA, Orden del 16 de julio de 2013)

Además, hay que denunciar la mala gestión y el despilfarro que supone la inversión en la creación de nuevas aulas -el CEIP Antonio Machado de Jerez o el IES Isla de León de San Fernando, entre otros, donde se suprimieron de forma temporal las unidades mientras se realizaban obras de ampliación de aulas, y finalmente se han eliminado esas unidades, tirando por la borda la inversión realizada-. Y no olvidemos el cierre de colegios públicos como la E.I.I. Nuestra Sra. Del Carmen en San Fernando, centro con demanda suficiente, con unas instalaciones y un funcionamiento estupendo y una trayectoria de maś de treinta años de buenas prácticas. Esta es la verdadera política de la Junta de Andalucía del PSOE e IU: recortes en la escuela pública, mala gestión y apoyo a los centros concertados.

Foto del pasacalles de la Marea Verde, 26 de abril de 2013

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s