CURSO DE PEDAGOGÍA ACTIVA EN LA ESCUELA PÚBLICA

Desde hace tiempo ya, Ustea-Cádiz está interesada en crear un grupo de trabajo sobre pedagogías activas en nuestras aulas. Nos gusta la pedagogía de María Montessori, de Paulo Freire, las técnicas de Freinet… y creemos que hay bastante desconocimiento de ellas en nuestra escuela. Con el fracaso escolar existente en nuestra comunidad, es evidente que hace falta un cambio en las aulas (y por supuesto, mayor inversión en educación, menor ratio por aula, que no haya recortes, que se contrate a más personal, etc). Nuestro sindicato protesta cada día contra los recortes que se están haciendo en educación, es innegable que los recortes están afectando a la calidad educativa, que están dejando bajas sin cubrir hasta el 15º día, que al aumentar el número de horas del profesorado, unido a la cantidad de burocracia a la que nos enfrentamos cada día, no tenemos tiempo para preparar nuestras clases como realmente quisiéramos, que echamos de  menos a l@s 4502 compañer@s interin@s que se han ido a la calle… 

Pero además de todo eso, somos conscientes de que podemos enriquecernos, mejorar nuestro métodos pedagógicos, y por eso queremos ahondar en otras metodologías que, aunque fueron expuestas a principios de siglo XX, no han sido aplicadas ni suficientemente difundidas (ni siquiera en la carrera de Magisterio…) Queremos buscar claves que nos ayuden a motivar más al alumnado, a impartir clases más participativas y democráticas y tener en cuenta la diversidad en las aulas.

Por todo ello, hemos organizado un Curso presencial de PEDAGOGÍA ACTIVA EN LA ESCUELA PÚBLICA, que tendrá lugar durante 4 días (final de mayo, principio de junio) en el CEIP Santa Teresa de Cádiz. L@s ponentes son miembros de la Escuela Libre Baobab, y su lema principal es: “Todas las personas sabemos algo. Todas las personas ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre.” (Paulo Freire) Esta Escuela Libre trabaja imartiendo diversidad de talleres, muchos de ellos en colegios públicos, para trabajar las emociones, la creatividad, la coeducación, la diversidad… El curso consistirá en 12 horas de clase presenciales y 8 horas no presenciales, en las que haremos un proyecto empleando las técnicas aprendidas. Al finalizar, os daremos un diploma que muestre vuestra asistencia y participación en el Curso.

La idea de este taller es crear un grupo de trabajo para seguir compartiendo materiales en aras de mejorar el funcionamiento en nuestra aula, de impulsar actividades más participativas, como las asambleas en el aula, los contratos de trabajo, fomentar la parte artística del alumnado… y sobre todo, disfrutar en la enseñanza.

ImagenPara apuntarte, manda un e-mail a: isabel.fernandez@ustea.net, o llama al: 652016595 (tengo whatsapp).

¡¡Tu participación es muy importante para mejorar la calidad educativa!!
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s