ACTA DE LA ASAMBLEA DOCENTE Y PROVINCIAL DE USTEA DEL 31 DE MAYO DE 2014

ACTA DE LA ASAMBLEA DOCENTE

  • Se aprueba el documento “Conclusiones de la Escuela Sindical sobre Trabajo Precario”, que se llevará al Pleno de Torremolinos de junio.
  • Como parte de la campaña electoral se utilizará el lema LAS CUENTAS CLARAS, incidiendo en la idea de que no todos los sindicatos somos iguales. Recoger en esta campaña qué hemos hecho y qué hemos conseguido: derogación del plan de calidad, eliminar el trabajo precario de l@s administrativ@s, derogación del decreto 302…Se publicarán las cuentas en el blog de USTEA Cádiz.
  • Se constituye un grupo de trabajo específico para la campaña electoral. Se plantea la idea de no visitar los centros durante la campaña, como forma de diferenciarnos de otros sindicatos. Nosotros ya os hemos visitado durante estos 4 años, ya nos conoces, ya hemos estado contigo. Esta propuesta se debatirá en el grupo de trabajo.
  • Para que la afiliación esté enterada de las decisiones que se toman en los secretariados y asambleas, se enviará un resumen con los acuerdos tomados.
  • Se propone la creación de otros dos grupos de trabajo: uno para estudiar medidas de insumisión a la LOMCE y otro grupo de trabajo que estudie cómo conseguir una militancia más activa.
  • Se difundirá entre la afiliación la objeción fiscal en la declaración de la renta planteada por Ecologistas en Acción de El Puerto de Santa María.
  • Se renueva el equipo de liberad@s totales. Nereida Cáceres y Teresa Rodríguez dejan su liberación. Se ponen a disposición de la Asamblea las liberaciones de Paz Cerrillo, José Mª González e Isabel Fernández y se presenta la candidatura de David Iribarnegaray. Las cuatro liberaciones se aprueba por unanimidad. Queda pendiente una liberación más, que está pendiente de cubrir.
  • Se aprueba la liberación de miércoles de Juan José Ruiz Travieso, Pepe Andrade, Manolo Comesaña, Carlos Vera, Antonio Palma, Fernando Roncero y Carlos Cabral (que continúan) y la incorporación de Pepa Paramio, Juan Ignacio Seva y Nereida Cáceres. Quedan 4 liberaciones de miércoles pendientes de cubrir. Se agradece el buen trabajo que han realizado l@s liberad@s de miércoles y también la gran dedicación de Nereida Cáceres y Teresa Rodríguez.
  • Se eligen como delegad@s al Pleno de Torremolinos a Paz Cerrillo, Isabel Fernández, Pepe Andrade, Manolo Comesaña, Nereida Cáceres, Carlos Cabral y José María González.

1381423_1391115361124214_1105641312_n

_______________________________________________________________________________________________________

ACUERDOS TOMADOS EN LA ASAMBLEA PROVINCIAL CELEBRADA EL 31 DE MAYO DE 2014.

  1. Planes de Trabajo

Se acuerda un plan de trabajo conjunto provincial que aglutine aquellos aspectos transversales de los sectores de USTEA CÁDIZ, para el curso próximo.

  1. Responsabilidades Transversales

Se decide por unanimidad que sea Juan Domingo Valderrama, el abogado externo, quien tiene que seguir con los asuntos jurídicos y que las horas de Ángel Fernández se dediquen a la acción sindical sin dejar de ser un referente para consultas puntuales sobre temas jurídicos.

Se decide por unanimidad que Jose Maria González sea el responsable de sociopolítica e Isabel Fernández la responsable de mujer. Aunque el sector de laborales se compromete a estudiar la posibilidad de adquirir una responsabilidad transversal, que se comunicará próximamente, cuando se reúnan y lo decidan orgánicamente.

Sobre la responsabilidad de organización, el sector docente propone a Paz Cerrillo como la nueva responsable para el curso 2014.2015 ya que la actual responsable deja la liberación total. Se somete a votación y se aprueba por unanimidad.

  1. Ratificación de liberaciones.

El sector docente presenta sus liberaciones para el curso próximo.

Como liberaciones totales: Isabel Fernández, Jose María González, Paz Cerrillo,David Iribarnegaray. Y se está a la espera de la quinta liberación que todavía no está asegurada con ningún trabajador/a docente. Se pide a la Asamblea que se nombre por la urgencia que requiere y se apruebe en la próxima asamblea. Asimismo, se informa de que se está formando el grupo de liberados/as de miércoles.

Se somete a ratificación las liberaciones del sector docente, con 18 votos a favor y 2 abstenciones.

El sector de laborales presenta a Isabel López como sustituta de la sección de Educación de Concha Casas.

Se somete a ratificación la liberación del sector de laborales, con 5 votos en contra, 6 abstenciones y 7 votos a favor.

  1. Situación sede provincial. Posible cambio de sede.

Se delega en un secretariado la decisión de un cambio de sede a la espera de ver qué razones da IA y ver otras opciones de cambio de sede, con 18 votos a favor , 2 en contra y 0 abstenciones.

  1. Economía Provincial

Sobre las propuestas para reducir gastos económicos:

Sobre el apartado primero referido a desplazamientos y gastos de asistencia a asambleas , escuelas , jornadas y encuentros de formación se decide que sea un gasto personal de aquellas personas que asistan, excepto aquellas formaciones necesarias para los liberad@s, que se estudiará pagar a los responsables de cada área.

Sobre el apartado segundo de gastos imputables a la asistencia a secretariado así como visitas a centros y reuniones de trabajo, que refiere pagarse desde el sindicato. Se aprueba por unanimidad.

Sobre el apartado tercero se aprueba que los gastos de desplazamiento sean desde el lugar de residencia.

Y sobre el apartado cuarto sobre los desplazamientos a sede el cual refiere que no serán indemnizados, se aprueba por unanimidad con la matización de estudiar casos personales, de cara a posibles liberaciones que supongan un perjuicio económico para la persona que se libera por los desplazamientos que supongan.

Se propone que para una mejor racionalidad del gasto se haga un estudio de lo que se paga a la federación y ver si repercute a nuestra acción sindical. Para estudiar la posibilidad de reducir la cuota que actualmente se paga a la federación. Se aprueba por unanimidad esta propuesta.

  1. Socios de FIARE y de SOM Energía

Se aprueba por unanimidad hacerse socio de fiare y pasar una de las cuentas a esta cooperativa . También se aprueba por unanimidad, contratar el suministro eléctrico con SOM energía, incluido el requisito de hacerse socio.

El Puerto de Santa María, a 31 de mayo de 2014.

Si quieres descargarte los documentos, pincha en los siguientes enlaces:

resumen acuerdos asamblea docente 31 de mayo 2014

RESUMEN DE LOS ACUERDOS DE ASAMBLEA PROVINCIAL DEL 31 DE MAYO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s