MAESTR@S DE INFANTIL LUCHANDO POR LA CALIDAD EDUCATIVA

En Andalucía contamos con un total de 2735 centros en los que se imparte la etapa de Educación Infantil.

Desde aquí solicitamos la necesidad de cubrir de forma adecuada las bajas en nuestra especialidad. Somos muchos los profesores interinos y los aspirantes de Educación Infantil que tememos quedarnos sin trabajar un curso más (en otras especialidades han entrado muchos aspirantes mientras que en la nuestra se han quedado más de 500 interinos sin trabajar).

En este curso se ha notado un notable descenso en el llamamiento de la bolsa de Educación Infantil. ¿No existe ninguna baja en ninguno de los 2735 centros de nuestra Comunidad? ¿No hay ningún embarazo, jubilación, excedencia,….? Es algo bastante inverosímil.

Todos somos compañeros y todos debemos apoyarnos y colaborar para que la educación de los niños y niñas de esta etapa sea de la máxima calidad posible. La etapa de Educación Infantil sienta la base del resto de la escolarización. Todos sabemos de su importancia para el correcto desarrollo del alumnado. Por eso, debemos darle el valor que merece y no cubrir las bajas con profesorado de otras etapas (somos muchos los que estamos deseando desarrollar nuestra experiencia profesional en la etapa en la que estamos especializados).

Al inicio de este curso desde la Consejería de Educación se citaba “Sin duda alguna, constituye un objetivo fundamental de la Consejería de Educación reforzar y mantener la plantilla de profesorado necesaria para cubrir las necesidades del sistema educativo. Andalucía será de las pocas Comunidades Autónomas en las que crecerá la plantilla de profesorado. Asimismo, se cubrirán por profesorado interino todas las vacantes que se produzcan como consecuencia de jubilaciones, excedencias, fallecimientos, etc., así como las bajas de larga duración. La cobertura de bajas se agilizará al máximo para garantizar, respetando el marco legal, la mínima pérdida de tiempo escolar en las sustituciones”.

Teniendo en cuenta lo citado debe ser prioritario el cubrir las bajas de forma adecuada propiciando así el aumento de la plantilla del profesorado (algo que, sin duda, beneficia tanto al alumnado como a los distintos centros educativos).

Por favor, tengan en cuenta la etapa de EDUCACIÓN INFANTIL y valoren la necesidad de cubrir los puestos vacantes en los distintos centros en los que se imparte esta etapa.

http://www.change.org/es/peticiones/consejer%C3%ADa-de-educaci%C3%B3n-junta-de-andalucia-educaci%C3%B3n-infantil-aumento-de-los-llamamientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s