USTEA CÁDIZ DENUNCIA OTRO RECORTE DE PERSONAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

basta
USTEA dice NO a eliminación del cupo para cubrir las horas de reducción de mayores de 55

USTEA Cádiz muestra su rotundo rechazo a la eliminación del cupo específico para cubrir las horas de reducción horaria del profesorado mayor de 55 años. Hasta este curso, la Consejería de Educación enviaba a los centros un cupo más cuando había 6 ó más docentes mayores de 55 años, para así compensar las dos horas lectivas de reducción que corresponden a estos profesionales por motivos de edad. Este cupo más permitía a los centros cubrir de manera estable horas de refuerzos, apoyos, desdobles, etc. Sin embargo, este curso la Consejería ha dejado de aplicar este criterio, lo que ha significado que muchos centros no puedan aplicar estas medidas de atención educativa tan necesarias, repercutiendo en la calidad de la enseñanza y en el margen que tienen los centros para desarrollar con éxito sus proyectos educativos.

Hay más de 150 centros en la provincia que se han visto afectados por este recorte, lo que da una idea de la repercusión de la medida no sólo en la calidad educativa, sino también en el empleo, que ya se había visto duramente afectado en los últimos años con la pérdida de 4502 puestos docentes en Andalucía por la aplicación cómplice por parte de la Consejería del Real Decreto-Ley 14/2012.

Desde USTEA Cádiz hemos pedido a los centros que denuncien su situación explicando a la Delegación Provincial de Educación cómo se han visto afectados.

Por otro lado, este recorte está provocando que algunos docentes mayores de 55 años estén siendo presionados para renunciar a su derecho a 2 horas de reducción horaria lectiva. Entendemos la situación en la que se encuentran los centros tras este recorte y el afán de los equipos directivos por prestar un servicio educativo digno por encima de todo, pero es la Consejería de Educación la única culpable de esta situación y no deberían pagar las consecuencias unos profesionales que en primera línea son los que acaban dando la cara por la educación.

Por todo ello, USTEA Cádiz pide a la Consejería de Educación la eliminación de este y todos los recortes que desde hace varios años maltratan a la Educación pública andaluza, y recuerda que esta Consejería ha rechazado varias veces cualquier alternativa real a la aplicación de los mismos, lo cual muestra que en este caso es cierto el dicho de que el Gobierno Central mueve las ramas y la Consejería recoge las nueces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s