USTEA CÁDIZ acudió el pasado sábado 7 de marzo a la bicifestación convocada por Marea Verde Jerez, que logró reunir a unas 300 personas que pedalearon en contra de la LOMCE y a favor de una educación pública de calidad.
La marcha, a la vez reivindicativa y lúdica, arrancó al mediodía del Parque González Hontoria recorriendo la avenida Alvaro Domecq y la calle Larga, para acabar en la plaza del Arenal. Miembros de la comunidad educativa, padres y madres, estudiantes, profesoras/profesores y ciudadan@s en general, estuvieron presentes alzando su voz al ritmo del pedaleo contra la LOMCE, contra los recortes en educación de la Junta y del Gobierno central y contra el decreto 3+2
Ya en la plaza del Arenal actuó Luis Mariano Fau donde, de forma teatral y cómica, expuso el rechazo a la LOMCE, una ley que abandona los estudios que según el propio Wert «distraen», como música, plástica o filosofía. «Una ley mercantilista, elitista y privatizadora de la educación, aprobada sin el consenso de la comunidad educativa», consideran desde Marea Verde.
El broche a la Jornada reivindicativa fue la rifa de la Cesta Verde, compuesta de productos ecológicos, entre las personas que habían contribuido a sufragar los gastos del evento y de otros que se celebren al comprar las papeletas para dicha rifa.