USTEA CÁDIZ DENUNCIA QUE LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN DEFIENDE LA ESCUELA CONCERTADA FRENTE A LA PÚBLICA

          Un año más nos encontramos con la misma situación: unidades de la escuela pública que se cierran, mientras se mantienen en la escuela concertada.
          Para este curso académico 2015/2016 se han ofertado en Cádiz capital 1075 plazas para 888 alumnos/as de 3 años. ¿Por qué, si no hacen falta tantas aulas del ciclo infantil, la Consejería de Educación sigue concertando estas unidades en centros religiosos?
          La educación pública es la única compensadora de  desigualdades, que garantiza una una educación para todos y todas independientemente de cuál sea tu religión y clase social. En los años ochenta se justificaba  el concierto de colegios debido a la necesidad de plazas escolares, ya que se dio un boom de natalidad.
          En la actualidad la natalidad ha disminuido bastante, debido tanto a la crisis como a la emigración de muchas familias fuera de España para trabajar en otros sitios, por lo que en muchas ciudades como Cádiz observamos que el número de niños con edad de escolarización es bastante menor que en años anteriores. Y en lugar de suprimir estos conciertos, que se van renovando cada cuatro años, la Consejería cada año decide cerrar unidades en centros públicos, ejerciendo un ataque directo a la escuela pública. Para este curso que comienza no solo van a suprimir una unidad de 3 años en el CEIP Gadir de Cádiz, sino que otros centros, como el CEIP Serícola o El Vaporcito, ambos de El Puerto de Santa María, al CEIP Doctor Thebussem de Medina Sidonia le van a suprimir una unidad de 3 años, o tenemos ejemplos como el del AMPA del CEI Las Dunas de El Puerto que reclama la apertura de una aula que se cerró el curso pasado porque hay catorce solicitudes pendientes. Y por supuesto, no nos olvidamos de que en San Fernando van a suprimir otras tres unidades de 4 años en la Escuela Infantil Ntra Sra del Carmen, con el objetivo de cerrarla en junio de 2016.
tijeras
          Por todo ello, Ustea Cádiz quiere mostrar su indignación ante tal falta de defensa de la Consejería a la Escuela de todos, y apoyar públicamente la labor educativa del colegio público Gadir, que además de tener un comedor de gestión propia con comida de muy buena calidad, posee un montón de proyectos educativos innovadores, como el taller de Ciencia Divertida desde tres años, para el que cuentan con la colaboración del profesor de Química D. Carlos Gentil o Educación Ambiental con proyectos de integración de niños de espectro autista en aulas ordinarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s