USTEA DENUNCIA EL CIERRE DE UNA LÍNEA DE INFANTIL EN EL CEIP PÚBLICO ARQUITECTO LEOZ Y LA DERIVACIÓN DE PARTE DEL ALUMNADO A CENTROS MÁS LEJANOS, INCLUYENDO UN CENTRO CONCERTADO

El Sindicato USTEA Cádiz denuncia el cierre de una línea de infantil en el CEIP público Arquitecto Leoz (San Fernando) y muestra su apoyo al colectivo de las Familias de los 30 niños y niñas de 3 años que se han quedado sin plaza en dicho centro que, desde el 2007 viene creciendo de forma masificada.

Desde nuestro sindicato queremos mostrar nuestro rechazo a las medidas tomadas por la Delegación Provincial consistentes en derivar a estos niños y niñas a otros centros más lejanos entre los que se encuentra el Santo Ángel, centro concertado y católico. Los padres y madres de este alumnado temen tener que pagar cuotas adicionales, que obliguen a sus hij@s a llevar uniformes y que se les imparta Religión de forma obligatoria. Todo esto, existiendo un terreno en Casines, cuya parcela fue cedida ya por el Ayuntamiento a la Consejería de Educación para la construcción de un nuevo colegio en la zona.

casines2

casines

 

Los padres y madres reunidos en un colectivo de afectados solicitan que se mantenga la línea de infantil un año más y mientras, se vayan realizando las obras del nuevo colegio en Casines. La puesta en marcha de este centro significaría una respuesta al problema de masificación de la zona a largo plazo y no obligaría a ninguna familia a tener que escolarizar a sus hij@s en un centro concertado.

Por todo ello, Ustea apoya a este colectivo en todas sus reivindicaciones, empezando por la concentración del viernes, 29 de mayo, a las 19 h delante de la explanada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s