PRADO DEL REY SE UNE CONTRA LA MASIFICACIÓN EN LAS AULAS

Comunicado del Colectivo de padres del Colegio Azahar,en Prado del Rey

El colectivo de padres del Colegio Azahar iniciaron ayer una serie de movilizaciones en Prado del Rey, logrando convocar en su primera jornada a más de quinientas personas contra la masificación en las aulas. Unidos frente a la saturación de niños en clase, los manifestantes se concentraron este viernes ante las puertas del citado centro y marcharon después hasta el Ayuntamiento de la localidad,contando con el respaldo del equipo de gobierno en funciones y del resto de partidos políticos.El conflicto se origina a raíz de la inscripción previa en el Colegio Azahar de un total de 53 niños para el próximo curso. A partir de ahí, la Delegación de Educación decidió poner sólo dos aulas para el nivel de niños de tres años, pese a que estos números daban una ratio muy alta por aula, a la que habrá que unir algún alumno con Necesidades Educativas Especiales.

prado1 prado2

Los manifestantes explicaron que “desde el día 28 de abril, se han remitido tres escritos a la Delegación de Educación, solicitando una reunión con los padres de los niños para tratar el tema, “pero no nos han respondido”. En Prado del rey solo hay un Centro de educación infantil y en este centro no existen monitores que puedan ayudar a los profesores a atender a tanto alumnado. Con esta medida se pierde un profesor en el Centro, que tampoco conviene a nadie”.

A su vez,consideran un agravio comparativo el he hecho de que “en otras localidades la ratio por aula es inferior. En Villamartin, por ejemplo, existen tres centros de Infantil; dos tienen una ratio de 19 niños y otro colegio tiene 21. En Bornos, hay otros dos centros, con 45 niños preinscritos para tres años y se han concedido tres aulas.Lejos de aceptar la masificación que se pretende imponer en las aulas,los padres de alumnos de Prado del Rey prevén para la próxima semana una concentración ante la Delegación de educación en Cádiz, con la asistencia de todos los afectados y sensibilizados con el tema. Los manifestantes concentrados ante las puertas del Ayuntamiento pradense explicaban que “en este pueblo estamos luchando por una enseñanza de calidad, contra la masificación de las aulas. “Queremos que nuestros niños estén bien atendidos, no podemos permitir que desde pequeños ya están sufriendo las consecuencias de los recortes.Su futuro está juego”.

prado3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s