USTEA CÁDIZ DENUNCIA LA FALTA DE COMPROMISO POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN ANTE LOS PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA DEL CEIP SAN JOSÉ OBRERO DE JEREZ DE LA FRONTERA

Desde el sindicato USTEA Cádiz queremos denunciar la situación que sufre el CEIP San José Obrero de Jerez de la Frontera, ante unas instalaciones que están pendientes desde el 2008 de reformar y que, hasta la fecha, ni la Delegación Provincial de Educación ni el Ayuntamiento de Jerez han abordado de la manera seria y rigurosa.

Recordemos que hace unos meses un niño del centro sufrió una lesión que, afortunadamente, se pudo solucionar sin consecuencias, pero que podría haber sido muy seria, cuando jugaba en el patio, debido al deficiente mantenimiento de la portería, de la que sobresalían unos enganches de una inexistente red. Esto es un eslabón más de la extensa lista de elementos que están pidiendo una reforma desde hace años: el patio del colegio que se inunda; las grietas en las aulas; la falta de pintura; los árboles sin podar; el muro que limita con un campo por el que entran ratas; los módulos provisionales que ya se han institucionalizado después de 7 años; la biblioteca que se usa como comedor, con el añadido del pasillo contiguo, donde se colocan cada día mesas adicionales para dar cabida a todo el alumnado que se queda a comer; el salón de actos que alberga el gimnasio del colegio…

La Delegación Provincial de Educación sabe de la urgencia que requiere abordar la reforma de las instalaciones. De hecho, en 2008 presentó un proyecto de obra, que estuvo durante varios años paralizado judicialmente por la asignación del arquitecto que firmaba el proyecto. Cuando por fin estos problemas se solventaron, en abril de 2014, y parecía que se iniciaba la licitación de las obras, vuelven de nuevo los problemas (¿recortes?), que hacen que el proyecto entre y salga en varias ocasiones del despacho del arquitecto. A fecha de hoy, las obras no están aún licitadas. El AMPA del colegio presentó el día 5 de junio una reclamación a la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (antiguo ISE), mediante la cual urge a este organismo dependiente de la Consejería de Educación a abordar las obras requeridas.

Las consecuencias de todo esto las está sufriendo la comunidad educativa del centro, que las va solventando como puede por la magnífica tarea que realiza el profesorado del centro y la importante implicación del AMPA. ¿Hasta cuándo habrá que esperar para que la Administración afronte de una vez el problema y estas reformas, tan necesarias?

USTEA Cádiz ha estado apoyando la concentración del AMPA a la entrada del alumnado al colegio y, desde aquí, aplaude las acciones que este grupo de padres y madres está llevando a cabo en defensa de la escuela pública, y muestra su más enérgico rechazo a la falta de compromiso de las distintas Administraciones,  que una vez más nos muestran con su desprecio a la educación pública y de calidad.

san jose obrero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s