PROYECTO “ESPACIOS LIBRES DE MACHISMO”

cartel_espacio_libre_machismo_W

La Secretaria Federal de Género e Igualdad: Espacio Feminista de USTEA presenta el proyecto “Espacios libres de machismo”. La iniciativa surge con motivo de dar continuidad a la jornada de lucha feminista histórica que tuvo lugar el pasado 7 de noviembre en Madrid, la marcha estatal contra las violencias machistas.  Básicamente, consiste en que las trabajadoras y los trabajadores que así lo consensúen en asamblea declaren sus centros de trabajo como “Espacios libres de machismo”. Al realizar esta declaración se comprometen a velar por garantizar los derechos y las libertades de las empleadas y de los empleados de su empresa, establecimiento, colegio, instituto, centro público, etc., ya que el proyecto es abierto a todos los sectores, tanto público como privado, sean o no afiliadas o afiliados de nuestro sindicato. Las empleadas y los empleados que se sumen al proyecto denunciarán cualquier situación de trato desigual o vejatorio que puedan sufrir sus compañeras en su puesto de trabajo. Y además, tratarán de dar una respuesta conjunta para solucionar dicho trato discriminatorio. De esta forma, queremos poner fin a situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral; a la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres; al bloqueo que sufren las trabajadoras para poder acceder a puestos de responsabilidad y dirección; a las trabas para poder conciliar adecuadamente la vida laboral con la vida familiar; y a los micromachismos que, por desgracia, están tan arraigados en nuestra cultura.

Con esta iniciativa sólo pretendemos que en los centros de trabajo se cumpla el artículo 2 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que expone, de forma resumida, que todas las personas tenemos los mismos derechos y libertades sin distinción alguna de sexo.

Las personas que estén interesadas en el proyecto pueden acceder a toda la información sobre el mismo en la página web de nuestra organización: http://www.usteamujer.org Con los centros de trabajo adheridos al proyecto crearemos una “Red de espacios libres de machismo” a nivel estatal para que puedan contactar entre sí e ir valorando la aplicación del mismo. Para ello hemos creado una cuenta de correo electrónico desde donde gestionarlo: espacioslibresdemachismo@gmail.com.

 

Para conocer más a fondo este proyecto, entra aquí.

Adhesión al proyecto.

Descargar cartel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s