USTEA DENUNCIA LA POLÍTICA EDUCATIVA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CONVOCA PAROS PARCIALES EL 14 DE ABRIL

USTEA DENUNCIA LA POLÍTICA EDUCATIVA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN  Y CONVOCA PAROS PARCIALES EL 14 DE ABRIL PARA PEDIR QUE NO SE SUPRIMAN UNIDADES EN LA PÚBLICA, POR LA VUELTA A LAS 18 HORAS LECTIVAS, Y POR UNOS CENTROS DIGNOS. 

En la ciudad de Cádiz hay 16 centros públicos y 13 privados-concertados. Sin embargo, el número de unidades de 3 años que se ofertan en la pública son 20, mientras que en la concertada son ¡¡24 unidades!!.

Varios son los centros privados-concertados que tienen hasta 3 unidades de 3 años subvencionadas con dinero público.

Para el curso que viene han quedado 263 vacantes sin cubrir, ha habido 822 solicitudes en total para una oferta de 1085 pupitres. Teniendo en cuenta estos datos, desde Ustea Cádiz pedimos:

1) Que se dejen de subvencionar los centros privados, más aún cuando la demanda existente es baja, y los centros públicos que hay en la actualidad podrían albergar, casi en su totalidad, al alumnado que empieza su escolarización. Especialmente nos llama la atención que centros como el San Felipe Neri o el Amor de Dios, en Cádiz, ofertan tres unidades de tres años mientras que ningún centro público de la capital oferta tres unidades de 3 años, el máximo es de dos, y eso que la demanda de algunos de ellos, como por ejemplo el Reyes Católicos, es alta.

2) Que no se supriman más unidades en centros públicos. Si hay un descenso de alumnado, que disminuyan las ratios. Creemos que  25 niños/as en clase es demasiado, especialmente en Infantil.

Sabemos que, de momento, ya han suprimido unas decenas de unidades en la provincia; solo en San Fernando han quitado cinco unidades para el curso que viene, y cerrará definitivamente la Escuela Infantil Ntra Señora del Carmen, que contaba con 3 líneas de 3 a 6 años.

images

3) Que la Consejería de Educación defienda realmente la escuela pública, se preocupe de su alumnado, cubra las bajas del profesorado desde el primer día, pague los presupuestos a tiempo para garantizar la existencia de unos centros dignos, que deje de penalizar económicamente al profesorado cuando se da de baja por enfermedad, y que se vuelva a las 18 horas de horario lectivo en Secundaria.

4) Que la Consejería se asegure de que en los centros privados-concertados no se obliga a pagar cuotas a las familias, como recientemente han denunciado en el María Milagrosa de Cádiz, o el curso pasado en el Santo Ángel, de Puerto Real.

Por todo ello, el jueves 14 de abril los sindicatos Ustea y CGTconvocan paros parciales  a tercera y cuarta hora para el profesorado de educación, y así dar apoyo a los/as estudiantes que se ponen en huelga, para celebrar asambleas en los centros y seguir trabajando POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s