USTEA CÁDIZ SE DECLARA “ESPACIO LIBRE DE MACHISMO”

MANIFIESTO “ESPACIO LIBRE DE MACHISMO”

13071942_1777498529152560_1133571688997160862_o

Hoy, 20 de abril de 2016, la Asamblea Provincial de USTEA Cádiz se reúne para declarar USTEA Cádiz como “Espacio libre de machismo”.
Nos comprometemos, de esta manera, a velar por garantizar los derechos y las libertades de las empleadas y de los empleados que formamos parte de USTEA Cádiz.
Concretamente, a partir de hoy, denunciaremos cualquier situación de trato desigual o vejatorio que puedan sufrir nuestras compañeras en su puesto de trabajo. Y, además, trataremos de dar una respuesta conjunta para solucionar dicho trato discriminatorio.
Hoy, queremos poner fin a situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral; a la brecha salarial entre hombres y mujeres; al bloqueo que sufren nuestras compañeras para poder acceder a puestos de responsabilidad y dirección; a las trabas para poder conciliar adecuadamente la vida laboral con la vida familiar y personal; y a los micromachismos que están tan arraigados en nuestra cultura.
Por todo ello y porque queremos trabajar en un entorno donde se cumpla con la Declaración Universal de Derechos Humanos, en la cual se expone, en su artículo 2, que todas las personas tenemos los mismos derechos y libertades sin distinción alguna
de sexo, declaramos, oficialmente, USTEA Cádiz como “Espacio libre de machismo”.

En Medina Sidonia, a 20 de abril del año 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s