Ustea Cádiz denuncia el recorte de personal en el CEIP Los Molinos de Vejer de la Frontera

Ustea Cádiz denuncia el recorte de personal que ha realizado la Delegación provincial de Educación de Cádiz en el CEIP Los Molinos de Vejer de la Frontera.

La Delegación provincial de Educación de Cádiz recorta en dos años la mitad de la plantilla de Educación Infantil en el CEIP Los Molinos de Vejer de la Frontera.

En el curso 2014/2015 la plantilla de Infantil de dicho colegio era de ocho trabajadores y trabajadoras. Para el curso 2015/2016 se eliminó la plaza del “Infantil en casa”, tan necesario por la difícil accesibilidad en la pedanía de Patria y una unidad de tres años. Y para el curso 2016/2017 la Delegación pretende eliminar otra unidad, lo cual conllevaría también la pérdida de la plaza de apoyo.

De esta forma, pasaría la plantilla de Infantil de ocho a cuatro trabajadores en sólo dos cursos escolares. Esto es un recorte.

El CEIP Los Molinos cuenta en la actualidad con veintiocho solicitudes de Infantil de tres años. La supresión de la segunda unidad, además de eliminar empleo público, llevaría a la maestra que tenga la unidad de tres años a una mayor carga de trabajo y a la eliminación del apoyo. Todo ello ataca la tan cacareada (por la Junta de Andalucía) calidad de la educación.

Desde USTEA Cádiz aplaudimos que los padres y las madres del colegio identifiquen una mayor calidad de la educación con que haya más trabajadores de la enseñanza educando a sus hijos e hijas.

Por todo ello, USTEA CÁDIZ apoya la reivindicación de la AMPA del CEIP Los Molinos de Vejer de la Frontera de la no supresión de otra unidad de Educación Infantil. Esta supresión se suma a la veintena de unidades que se prevé eliminar en la provincia de Cádiz.

Y mientras nuestra presidenta, Susana Díaz diciendo que no va a haber más recortes, y que apuesta por la educación pública.

MÁS HECHOS, MENOS PALABRAS.

Escucha la entrevista en la emisora La Ser La Janda a miembros del AMPA y del Sindicato USTEA aquí y aquí.

ChOds9UWwAAZM12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s