La huelga del 24N es solo de estudiantes

Nos lo están preguntando mucho, así que conviene difundir la respuesta: la huelga del 24 de noviembre es solo para estudiantes. No, no es para docentes ni para ningún miembro de la comunidad educativa, ni hay por lo tanto cobertura legal en tales casos.

Otra cosa es que desde USTEA apoyemos el derecho a huelga de las y los estudiantes, como es obvio; y por supuesto, sus reivindicaciones concretas, que son las mismas que nos llevaron a la calle el 26O: la derogación inmediata de la LOMCE (no solo su ambigua “paralización”), el fin de las reválidas (las llamen como las llamen), el no rotundo al 3+2 universitario (tremendamente elitista por lo caro que les va a resultar)… y en general, los recortes en materia educativa que se han aplicado desde las administraciones central y autonómica. De ahí, el lema “contra los recortes, vengan de donde vengan”.

Si eres profesor o profesora, ten la deferencia de no poner exámenes (que luego habrías en cualquier caso de repetir otro día), y ten la deferencia de no avanzar en tu materia de forma que pueda afectar a quienes no vengan a clase ese día. Y también, háblales sin miedo —mañana o cualquier día— de la amarga situación de la educación en Andalucía. Eso también es educar en valores.

También te proponemos acudir a alguna de las movilizaciones de nuestra provincia (siempre que no coincidan con tu horario, claro): a las 18.00, en la Subdelegación del gobierno en Cádiz; a laz 17.00, en la Plaza Alta de Algeciras; y a las 12.00, en la UCA de Jerez de la Frontera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s