USTEA Cádiz denuncia: falta de cobertura en el CEIP Tierno Galván de Chiclana

img-20161207-wa0007

USTEA denuncia la falta de atención que está recibiendo por parte de la administración educativa el CEIP Tierno Galván de Chiclana de la Frontera. Desde comienzos de curso, su plantilla cuenta con un maestro menos, pasando de 29 a 28 docentes. Por otro lado, y como debe ser, se respetaron las peticiones de reducción de jornada de tres maestras por conciliación laboral (con la correspondiente reducción de haberes); sin embargo, el número de grupos por cubrir sigue siendo el mismo y, como no debe ser, desde la Delegación de Educación no se ha enviado aún sustitución alguna que cubriese las horas que ahora se ahorra pagar.

Como consecuencia de ello, a pesar de los esfuerzos de los y las docentes para hacer encajes de bolillos con los horarios y poder atender así a todo el alumnado, las horas de refuerzo educativo se han visto sacrificadas por completo. Es decir, por falta de disposición de medios desde la Administración, el colegio se ve obligado a incumplir, y sin que a nadie parezca importarle, las instrucciones para implementar los refuerzos que la propia Junta dispuso para mejorar la calidad educativa. Hay que recordar que tales refuerzos están pensados para alumnos y alumnas que han repetido curso; y que, desde luego, los y las alumnos y alumnas del Tierno Galván tienen derecho a recibir la misma atención al respecto que la que reciben sus compañeros y compañeras de otros centros de Primaria.

Por ello, desde USTEA exigimos la cobertura inmediata del puesto que hace falta desde que comenzó el curso, y el fin de esta injusta situación para alumnado y profesorado que dura ya más de tres meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s