Información semanal (9/1/2017)

Feliz vuelta de las vacaciones. Toca ponerse al día, y este año llega cargado de informaciones de interés. Inauguramos una sección nueva en la que volcaremos un resumen de la información semanal más importante. Allá vamos.

Movilizaciones

Primero, la más inmediata: nuestro apoyo a la lucha de las trabajadoras de la limpieza por lograr de una vez un convenio decente (en Cádiz capital, en la plaza conocida popularmente como “del McDonald”, el jueves 12 a las 10.00 de la mañana).

c1q2kj3weaild5q

Para el día 21, lo vamos avisando ya, tenemos previsto participar en la manifestación provincial contra el CETA, la semana previa a su votación en el Parlamento Europeo. Será en el Puerto de Santa María, a las 12.00. Pronto os contaremos más detalles.

El mismo día, a las 10.00 y en Jerez de la Frontera (edificio de los sindicatos en la Plaza del Arenal), Andalucía Republicana celebrará una Asamblea constituyente

Cambio de entidad médica

Recordamos que este enero es el mes durante el que se puede cambiar la adscripción médica: bien desde o hacia el sistema sanitario público o, también entre ellas, desde cualquiera de las entidades de seguro privado (ASISA, ADESLAS, DKV, Igualatorio de Cantabria).

Para efectuar el cambio de Entidad el/la mutualista deberá presentar junto a su solicitud, el Documento de Afiliación o, en su caso, el Documento asimilado al de Afiliación, para su sustitución en su Servicio Provincial o en la Oficina de MUFACE más próxima. También se puede tramitar el cambio con certificado digital o DNI electrónico a través de la sede electrónica de MUFACE.

Prueba de Bachillerato para el acceso a la Universidad

De acuerdo, llamémosla así de momento, ni selectividad ni reválida. Ya ha salido la orden por la que se determinan sus características, su diseño y el contenido de los diferentes exámenes. También, las fechas máximas de realización de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas. Tenéis todo en el siguiente enlace, de especial interés para profesores y profesoras de segundo de Bachillerato, claro.

Premios educativos

Durante estos días estamos conociendo diversos premios fallados desde la Junta. El de Rosa Regás sobre materiales curriculares (aún no colgados), el de cultura de paz y convivencia escolar, y el de Educaciudad. Destaquemos en nuestra provincia el tercer puesto del IES Asta Regia para el trabajo de la cultura de paz; y asimismo, la proclamación de Chiclana como “educaciudad”.

Revista Libro abierto

Saludamos la nueva etapa de la revista de bibliotecas escolares Libro Abierto, dependiente de la Junta de Andalucía. Aparte de estrenar estructura, web y contenidos, se invita a la comunidad educativa a participar escribiendo artículos: libroabiertoandalucia@gmail.com.

Sobre el nuevo permiso de paternidad

Como sabréis, desde enero se ha ampliado el permiso de paternidad en unos cuantos días más. La tendencia es saludable, pero aún es claramente insuficiente. Ni se está cumpliendo lo prometido ni se está favoreciendo la igualdad de género. En USTEA defendemos la doctrina 16+16, explicada fenomenalmente por los dos profesores de economía firmantes de este artículo.

Más novedades:

Proyecto de Decreto por el que se regula el procedimiento para la selección, nombramiento, evaluación, formación y reconocimiento de los directores y directoras de los centros docentes públicos no universitarios de los que es titular la Junta de Andalucía 

Resolución de 19 de diciembre de 2016, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se efectúa la convocatoria pública de las ayudas individualizadas para el transporte escolar en el curso académico 2015-2016 .  (hasta el 19 de enero)

Convocatoria y regulación del procedimiento de evaluación para la acreditación de diversas competencias. 

Resolución de 20 de diciembre de 2016, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se conceden subvenciones para la realización de actividades fuera del horario lectivo a federaciones y confederaciones de ámbito superior al provincial, de asociaciones específicas de madres, padres y familiares del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades o necesidades educativas especiales, escolarizado en centros educativos sostenidos con fondos públicos, salvo los universitarios, para el curso 2016/2017.  

Propuesta provisional de Resolución de la Dirección General de Ordenación Educativa, de 28 de diciembre de 2016, por la que se conceden las subvenciones a las escuelas de música y/o danza dependientes de entidades locales para el año 2017. 

Instrucciones de 29 de diciembre de 2016, de la Viceconsejería de Educación, por la que se concretan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de las zonas educativas de Andalucía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s