De autobuses va la cosa (a favor del 28F y contra la escuela concertada)

La casualidad nos brinda la ocasión de hilar tres informaciones con sendos autobuses de fondo.

La primera, del autobús que se está fletando desde Cádiz para la manifestación del 28F en Sevilla (que parte desde la Estación de Santa Justa a las 12.00 y a la que se ha sumado la Plataforma Provincial contra el TTIP/CETA/TISA).

unnamed-6

Si quieres reservar una plaza o, simplemente, más información, puedes ponerte en contacto con nuestro compañero Pepe Aroca, de la Intersindical Andaluza (aparte del correo electrónico del cartel). Pepe nos ha dado permiso para poner aquí su teléfono: 633 440 627.

La segunda historia con bus de fondo, la del magnífico corto anticoncertada que nació de una carta a un periódico que luego hicieron suya nuestros compañeros/as de Marea Verde. La reflexión es tan contundente que debería callar las bocas de quienes mancillan la palabra “libertad” cada vez que defienden la libre elección de centros concertados sin que les suponga ningún problema seguir sosteniendo una sociedad presa del clasismo:

La tercera, la indignación que nos supone comprobar cómo en algunos ayuntamientos (como el de Cádiz) se venden  espacios públicos para publicitar escuelas concertadas…

bus2

… cuando lo que se debería hacer es ceder gratis esos espacios públicos para promover la escuela pública, con carteles como el nuestro mismo, por ejemplo (o con cualquier otro sin logo alguno, o con el logo Ayuntamiento):

unnamed-5

¿Y saben qué? Al autobús ese de Hazte Oír no le vamos a dedicar ni una sola línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s