Blogletín semanal de USTEA Cádiz (27/3/2017)

unnamed.jpg

Intenso mes de lucha sindical desde la enseñanza el que ahora acaba. Un breve repaso: las huelgas del 8 y el 9, las campañas de la escuela pública y contra la concertada, la junta de personal de nuestra provincia (en donde se destacó el problema de los/as monitores/as escolares), la mesa sectorial de borradores de oposiciones, las falsas negociaciones de la Consejería, o la lucha particular en la Educación Infantil (la educación infantil se planta ante Susana Díaz, “Nos tratan como servicio de guardería”).

USTEA, contra la transfobia

Y el mes de abril comienza igual de reivindicativo: os esperamos el mismo día 1 por en Cádiz. ¿El motivo? Que cierto autobús tránsfobo no tenía nada mejor que hacer que acercarse a nuestra provincia… Recuerda: el sábado a las 12.00 en Subdelegación de Gobierno (cerca de las Puertas de Tierra), en marcha hacia la Plaza Sevilla y hacia la Plaza San Juan de Dios.

Por cierto, ¿para cuándo en Andalucía un Protocolo de acompañamiento para garantizar el derecho a la identidad de género, la expressión de género y la intersexualidad, como el que ya hay en la Comunitat Valenciana? ¿Para cuándo piensa denunciar el reparto´en colegios de los folletos de Hazte Oír, repartidos gratis la semana pasada en el ABC, al igual que ya los denunció la Generalitat de Catalunya?

USTEA, contra el adoctrinamiento

No hay duda de que en la religión está en el origen de la transfobia (y de otras muchas fobias). Que cada cual profese lo que quiera, pero a los niños y niñas dejémosles en paz de momento, ¿no? Y sin embargo, en pleno 2017 aún hay muchos lugares en donde no han entendido aquello tan constitucional de la educación aconfesional.

Por eso hay que denunciar la “solemne procesión” que para el día 7 están organizando algunos centros educativos de Osuna, en Sevilla. O que, como denuncia Cádiz Laica, el Ayuntamiento de La Línea organice visitas de escolares a exposiciones de Semana Santa. Y ojo, que ya se acerca la tradicional y bochornosa exhibición de niñas con mantilla de Chiclana…

¡Por cosas así, o más sutiles, a propósito, es inadmisible no ya que aún exista una educación concertada que reciba dinero público… sino que, para más inri, la mayor parte de la concertada esté dirigida por congregaciones religiosas a cual más reaccionaria! ¡Pero no olvidemos que, para nuestra vergüenza, en todos los ejemplos anteriores también están participando centros públicos!

USTEA, contra la educación militarizada

… Que luego se nos llena la boca con lo de la resolución pacífica de conflictos, pero bien que hay centros que permiten a los militares llegar a dar sus charlas. Vaya nuestro apoyo a las protestas que esta semana se han dado en Catalunya a tenor de la presencia militar en el Salón de la Enseñanza. Y no olvidemos que en Cádiz hay quienes siguen haciendo excursiones escolares a la base militar de Rota.

Información sobre bolsas y puestos específicos

Granada. Convocatoria para la continuidad en Puestos Específicos para el curso 2017-2018

Convocado concurso público para la selección de candidaturas “puesto por puesto” para un puesto docente de Enseñanza Secundaria en Francia, durante el curso escolar 2017/2018

Almería Convocatoria de Puesto específico Especialista en Trastornos del Espectro Autista

Sevilla. Convocatoria Fase 2ª Puestos Docentes Específicos Comisionado Polígono Sur

Más enlaces y noticias de interés:

Programón de debate sobre Blas Infante.

Feminópolis, nuevo programa de radio sobre feminismo.

No solo duelen los golpes: imprescindible poner este vídeo en las aulas para trabajar contra la violencia machista (¡o invitar a Pamela Valenciano!)

Vídeo para contrarrestar el acoso escolar.

Prensa. La Universidad privada se come la tarta de los másters

USTEA condena la agresión a un profesor por parte del padre de un alumno en Cuevas de Almanzora

Acceso a la Universidad. Acuerdo por el que se establece el procedimiento de admisión para en los estudios de Grado el curso 2017-2018,

Se regulan las pruebas de acceso a los CCFF de Formación Profesional de Grado Medio y Superior y el curso de formación específico

Una nueva sentencia da la razón a USTEA y reconoce el tiempo de servicio como interino en el concurso de traslados

Informe de la Mesa Sectorial extraordinaria sobre Convocatorias de Oposiciones 2017. 22-03-2017

Convocados Proyectos de Formación Profesional dual para el curso académico 2017/18

Premios Miguel Hernández, edición 2017 (de interés para CEPERs)

El Pleno del Consejo Escolar del Estado elige su vicepresidente y aprueba el informe 2016 con el voto en contra de STES-i

Orden por la que se autorizan nuevos centros bilingües para el curso 2017-2018 y se amplían y se autorizan nuevas etapas educativas en centros ya autorizados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s