USTEA Cádiz desmonta la política del miedo del servicio de inspección de la Delegación de Cádiz

Cornelio Balbo
El IES Cornelio Balbo de Cádiz

Los trabajadores y las trabajadoras, haciendo uso de las herramientas sindicales y jurídicas para defenderse de los abusos de la administración, consiguen una vez más que se hagan valer sus derechos.

USTEA Cádiz se congratula y quiere poner de manifiesto que el expediente disciplinario sustanciado contra una compañera del Instituto Cornelio Balbo de Cádiz se ha resuelto por sobreseimiento del mismo por inexistencia de responsabilidad respecto a los cargos imputados.

Los hechos se remontan al curso 2014/2015 cuando por una denuncia de unos padres por incumplimiento de la programación el servicio de inspección abrió un expediente a la compañera y le requirió posteriormente que hiciera unas modificaciones en la programación que se efectuaron en tiempo y forma, y nunca fueron revisadas por dicha inspección.

USTEA Cádiz lamenta el calvario de casi un año que ha padecido nuestra compañera y exige a la Consejería que no se incoen expedientes gratuitos contra funcionarios que padecen acusaciones infundadas.

No obstante quedan varios asuntos en el aire:

1) ¿Cómo es posible que se acuse a un departamento de que haya defectos en su programación, cuando apenas un año antes había sido exhaustivamente revisada por un equipo de inspectores/as que no encontraron defecto alguno?

2) ¿Cómo es posible que una inspectora se limite a requerir los fallos que dice encontrar en una programación y no se involucre directamente en corregir dichos fallos? USTEA Cádiz considera que la inspección debe reforzar más su papel asesor que garantice la calidad educativa de los centros y desterrar el papel punitivo y sancionador.

Se ha perjudicado con este expediente a una profesora, pero también a un centro que tiene unos muy buenos índices de resultados docentes en general y en matemáticas en especial, como se demuestra con los resultados del alumnado de este centro en selectividad y en las carreras en las que se precisa una buena base de matemáticas.

Desde USTEA Cádiz reiteramos la importancia de que los trabajadores y trabajadoras no se dejen avasallar por la política del miedo que intenta instaurar la Administración y continúen desarrollando sus funciones con total normalidad y libertad, sabiendo que en todo momento pueden hacer uso de sus derechos sindicales.

Para finalizar, el sindicato agradece a todas las personas y organizaciones que con su apoyo han contribuido a resolver este expediente de forma favorable.

Anunciamos rueda de prensa al respecto de este tema el día 27 de Abril a las 12.00 horas, en la sala de prensa de la Asociación de la Prensa de Cádiz, sita en la calle Ancha, 6.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s