Boicot a las pruebas Escala

Cartel_DesobedienciaCivil_2017-page-001La semana que viene se van a realizar las pruebas Escala,  en concreto,  los días 16 y 17 de mayo (y en algunos casos, el 18, por coincidir antes con un día festivo local)

La agencia que realiza dichas pruebas es la AGAEVE que es la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, una agencia externa a la que la Junta le da mucho dinero. Es como si los y las docentes no estuviéramos capacitados para evaluar a nuestro alumnado.

Desde hace unos años desde USTEA se está boicoteando las pruebas, y he aquí las razones:

  • Porque suponen un despilfarro absolutamente inútil de dinero, aplicar las pruebas cuesta cada año en torno a 500.000 € y la AGAEVE encargada de realizarlas gasta 5 millones de € al año desde su creación en 2009, de dinero público. Todo ello sin olvidar que esta Agencia está dirigida con personal de libre designación (a dedo) y que realizan una tarea en condiciones normales atribuida a un cuerpo público ya existente que es la Inspección. Mientras la Junta destruye 4.502 plazas docentes en Andalucía, recorta sueldos, becas, programas educativos, plazas en comedores, etc.
  • Porque las pruebas responden a los mandatos de un mercado laboral que quiere que nuestro alumnado, nuestros hijos e hijas sólo aprendan lo básico para ser mano de obra precaria y dócil.
  • Porque servirán (de la mano de la LOMCE) para establecer con los resultados rankings de centros y hacerlos competir entre sí. Sabemos además que la concertada juega con ventaja porque suele preparar las pruebas para obtener un buen puesto.
  • Porque se realizan desde fuera de la Escuela a través de una Agencia externa que no sabe nada de nuestro alumnado, de nuestros hijos, de nuestras hijas. Porque evalúan cosas que el alumnado no aprende en la Escuela y resultan extrañas y desmotivantes.
  • Porque clasificarán a nuestro alumnado, a nuestros hijos e hijas en función de los resultados de una pruebas en días concretos ignorando la evaluación continua.
  • Porque someten absurdamente a nuestro alumnado, a nuestros hijos e hijas, algunos de ellos con 6 y 7 años a un mal trago, que suele resultar estresante, consistente en estar durante dos o tres días sentados y sin salir del aula en periodos de en torno a hora y media, dos horas.

Hay convocados por nuestro sindicato paros parciales para evitar que seamos cómplices de éste despropósito. Los paros parciales son los propios días 16 y 17 (y el 18 también para las poblaciones donde es festivo local uno de los dos días) de 9 a 12 horas, y se puede acoger cualquier docente de primaria.

Además os dejamos información para que las compartáis con vuestros compañeros y compañeras y con los padres y madres del centro educativo.

Que quede claro que la prueba no cuenta para nota de ninguna área.

Te invitamos a que compartas las siguientes imágenes (o el enlace a este mismo blog), tanto en tus redes sociales como imprimiéndolas y colgándolas en el tablón sindical de tu centrol.

2017PaginasDiptico_BoicotEscala_Corregido-page-0012017PaginasDiptico_BoicotEscala_Corregido-page-002

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s