USTEA CÁDIZ y la Confluencia exigen la readmisión de los interinos excluidos

USTEA-CÁDIZ, la Confluencia Intersindical, SAT, CGT y Marea Verde han exigido esta mañana la readmisión inmediata de los interinos excluidos de la bolsa de trabajo de la Consejería de Educación por el fallo telemático producido en la última convocatoria de oposiciones del pasado junio. También se exige que ningún docente vuelva a ser despedido por errores burocráticos e informáticos de una aplicación telemática que da numerosos errores. La Junta debe velar por sus trabajadores y no maltratarlos como se ha hecho en este caso. Nuestros compañeros Paco Blanco, portavoz de la Plataforma de los Excluidos, y MªJesús de León han informado sobre la situación en la rueda de prensa celebrada esta mañana en Cádiz, que

Foto Los excluidos.jpg

¿Quiénes son los docentes excluid@s 2017?

Un grupo de docentes que, según la Consejería de Educación, se inscribió incorrectamente en las oposiciones docentes 2017. La mayoría pertenece al cuerpo de Primaria, pero también hay docentes de Conservatorio en la misma situación.

¿Qué les ocurrió a estos compañeros?

Los opositores por libre fueron privados de realizar el proceso selectivo. Los docentes interinos, además de privárseles de realizar el proceso selectivo, han sido excluidos de la bolsa de sustituciones, lo cual significa el DESPIDO FULMINANTE.

¿Qué pedimos desde USTEA?

Un cambio de normativa para que ningún docente sea despedido por un asunto burocrático, totalmente ajeno a su práctica docente. La readmisión de los docentes despedidos.

¿Cuál es la situación actual?

Los compañeros están en el paro.La Consejera anuncia en sede parlamentaria un cambio de normativa para que no vuelve a suceder, pero no dice nada sobre los excluidos salvo que los temas humanos duelen. Nuestra valoración sobre su intervención: si es verdad que los temas humanos le duelen, reparen el daño y readmitan a esos docentes en la bolsas de interinos de la que nunca debieron salir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s