USTEA-CÁDIZ apoya la protesta del AMPA y el alumnado del CEIP Quinta de la Paz en Sanlúcar

USTEA-CÁDIZ apoya la protesta del AMPA y el alumnado del CEIP Quinta de la Paz, por David Vargas, corresponsal docente en Sanlúcar.

Esta misma mañana hemos apoyado la protesta de padres y alumnos del CEIP Quinta de la Paz en Sanlúcar de Barrameda convocada por la AMPA de dicho centro. En este centro hay tres niños matriculados con problemas de autismo y un alumno con Síndrome de Down, niños con muchas dificultades y gran dependencia para los que la Consejería ha destinado una monitora de Educación Especial, de 11:30 a 14:00 porque antes está haciendo otras dos horas y media en el CEIP El Pino.

Nos parece lamentable que se escatimen recursos con los que más los necesitan. Estas monitoras y monitores tienen un sueldo indigno pagado por empresas externas a la Consejería, pero ni siquiera con la mezquindad exhibida hacia estos trabajadores se puede tener una monitora a tiempo completo en el CEIP Quinta de la Paz, donde sin duda hace falta.

Nos hemos puesto en contacto con la Delegación donde nos dicen que la señora delegada está llevando directamente esta gestión para que el CEIP Quinta de la Paz tenga una monitora. El AMPA pide que sea la misma persona, a tiempo completo para que los niños no sufran ningún cambio. Le deseamos suerte a la señora delegada en sus gestiones y también deseamos que, en la medida de sus posibilidades, atienda al AMPA de este colegio personalmente y no tengan que ir peregrinando de mesa en mesa cuando van a Delegación a exponer esta situación injusta.

Para hacernos una idea de qué se está pidiendo, el aumento de horario de la monitora podría suponer, como mucho, 400€ mensuales a la Consejería. Tres niños con autismo y un niño con Síndrome de Down. Sin palabras de la vergüenza ajena o propia que sentimos nos quedamos. Pero es sólo un momento porque USTEA Cádiz no va a parar hasta que esos niños sean atendidos como se merecen.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s