USTEA-CÁDIZ pide la transitoria

USTEA-CÁDIZ  pide la Transitoria, por David Vargas

USTEA-CÁDIZ apoya un proceso selectivo transitorio similar, aunque no necesariamente idéntico, al que hubo entre los años 2007-2011. El gobierno central anunció hace menos de un año una Oferta de Empleo Público masiva entre los años 2018 y 2020 con la idea de reducir una tasa de interinidad que en Educación ha alcanzado el 25% y va camino de llegar al 30% en casi todas las comunidades autónomas. Lo cierto es que esas frases son un brindis al sol si no se dan pasos para la consolidación de los interinos e interinas y su funcionarización.

Al parecer, hay varias comunidades autónomas que se niegan a realizar unas oposiciones con carácter transitorio pues precisamente no quieren que los interinos e interinas que están trabajando ahora mismo se conviertan en funcionarios y usan expresiones que trascienden como “coladero de interinos”, frase que, apostamos, ha sido proferida por un político que jamás ha aprobado unas oposiciones y que habría que ver si ha pisado una Facultad a no ser que fuera para inaugurar un busto.

En resumen, desde USTEA trabajamos por la mejora de los precarizados derechos de interinos e interinas y lucharemos por la consolidación del empleo y la funcionarización del empleado público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s