Blogletín semanal (23/10/2017): “Kiran, nunca caminarás solo”

Semana de “Kiran, nunca caminarás solo”

“Nos movemos desde que la Tierra se mueve”

                                                       Antonio Lozano

Saludos, compañeras y compañeros. El viernes nos llamó la madre de Kiran, un pequeño de tres años que se ha puesto en pie ante la injusticia, pues se le está denegando la asistencia sanitaria que necesita que acuda a su centro. Desde USTEA-CÁDIZ, te decimos: “Kiran, estamos contigo”.

camino-estrellas.jpg

Muévete y el camino aparecerá                Foto: artículo de Valeria Sabater en este enlace

Y hete aquí nuestro sumario:

– Un héroe llamado Kiran

– “Soledades” de Eva García gana el concurso con Ojos de Mujer de USTEA

– Interinos. Ganemos apoya a los Excluidos

– Marea Verde y el IES Columela de Cádiz festejan ánimas, catrinas y calaveritas

– Fiesta paralela: “La Santa Compaña gaditana” (VULGO SCG)

– Noticias de la provincia:

USTEA-CÁDIZ pide la creación de una Comisión Itinerante de Convivencia de Ayuda al Docente

– Cádiz:

¡Todas y todos somos Marisa!

Cádiz con los presos políticos Jordi Cuixart y Jordi Sánchez. Cádiz contra la represión. Concentración el 22 de octubre en San Juan de Dios

Fronteras. Espacios sin derechos

– Jerez

Concentración contra la represión. Concentración por la libertad de los presos políticos. 21 de octubre en la Plaza Arenal

Concentración en el IES Sofía que lleva un mes sin profesor de matemáticas

Puerta de emergencia al vacío en el CEIP Blas Infante

USTEA CÁDIZ sigue denunciando el estado ruinoso del CEIP Nueva Jarilla

– Feminismo desde La Sierra. Fuerzas centrífugas y centrípetas

– La otra cara de El Puerto

– San Fernando. II Marcha contra las violencias machistas

– El alumnado del IES Almadraba de Tarifa y el IES Ventura Morón de Algeciras se manifiesta por la falta de profesorado

– Necesidades sin cubrir en La Janda

– Vejer. El profesorado del IES La Janda se enfrenta a la tormenta

– Andalucía

El viernes cerraron la convocatoria de la Bolsa Extraordinaria, la Restringida  continúa hasta el 24 de octubre

Caos en el acto de adjudicación de vacantes y sustituciones en Sevilla del 18 de octubre

Formación. Abierta la inscripción al curso “Scratch en el aula” homologado con 30 horas por la CEJA

Documentación para dudas médicas

– Feminismo. Pronto se cierra el plazo de inscripción en las Jornadas Feministas de Jaén

– Con la música a otra parte. Llanto y dhanto por Somalia, y alegato por una pedagogía que nos acerque de verdad

– Lectura recomendada. Donde mueren los ríos

– Ahora que vamos despacio

– Apoyo de la Confederación de STEs-i al profesorado de Catalunya, Illes Balears y País Valenciá. Comunicado de prensa del 17 de octubre de 2017

– Encuentro de las campañas TTIP, CETA y TiSA sobre las políticas de comercio de la UE y las alternativas al poder corporativo

– Queiman Galicia

– Educación quiere manipular la idea de España

– El gasto en Educación se hunde a mínimos históricos

– Internacional. Basta ya de asesinatos en Colombia

Un héroe llamado Kiran

Hoy queremos hablaros de Kiran, un pequeño de tres años que cada día nos da una lección de humanidad. Siempre sonriente, con ganas de jugar, camina con su andador acompañado por el cariño de tod@s y en especial de su madre que el viernes pidió el apoyo de USTEA-CÁDIZ.

Kiran usa un sondaje intermitente que se le coloca cada tres horas y necesita que un enfermero o enfermera le ayude. L@s enfermer@s de los Centros de Salud se desplazan a domicilios y a otros colegios andaluces para asistir a las personas. Pedimos a las autoridades competentes que permitan que un enfermero se acerque al cole de Kiran a ponerle la sonda, unos cinco minutos, y luego a jugar y aprender con sus compis en la escuela.

Kiran, quiero decirte que eres un valiente y estás dando ejemplo a toda Andalucía con esa ilusión que transmiten las palabras de tu mamá cuando nos habla de ti. Adelante, siempre adelante, estás luchando por los Derechos de much@s niñ@s como tú.

Y a Rocío, darte las gracias por permitirnos ayudarte. Gracias por defender los Derechos de tu hijo, los Derechos de todas y todos los niños, gracias por Kiran.

Desde USTEA-CÁDIZ, pedimos a la Junta de Andalucía que cese su atentado contra la Declaración de los Derechos del Niño de la ONU de 1959. Señores y señoras de la Junta, ¿ustedes saben lo que es la espina bífida?, ¿ustedes saben lo que es la movilidad reducida?, ¿y tener problemas de vejiga? Autoridades competentes, les pedimos que velen por la defensa de los Derechos de la Infancia y les invito a aprender de un héroe llamado Kiran que con solo tres años se ha puesto en pie ante la injusticia y a cada paso que da nos demuestra que la humanidad es maravillosa y entre tod@s podemos construir un mañana mejor.

Kiran, nunca caminarás solo. Esta canción va para ti.

Aquí tenéis el enlace a Facebook “Mírame y aprenderás” de Rocío Castaño, la madre de Kiran.

Os adjuntamos la noticia en la prensa, un click aquí

“Soledades” de Eva García gana el concurso con Ojos de Mujer de USTEA

Soledades.jpg

Soledades de Eva García, fotografía ganadora del concurso con Ojos de Mujer de USTEA

La fotografía “Soledades” de María Eva García Quilez ha ganado el IV Concurso Fotográfico ‘Con ojos de mujer’ que organiza USTEA, a través de la Secretaría de Géneros e Igualdad: Espacio Feminista. El segundo premio ha sido para la instantánea “Buscando el norte” de Teresa López González, y el tercer premio ha recaído en Iris Muñoz Gómez con su fotografía “Entre tus brazos calma”. Además, USTEA ha reconocido el trabajo de seis fotógrafas a las que va a distinguir con una mención especial. El premio se entregará durante los XXIX Encuentros Feministas que se celebrarán en Jaén del 10 al 12 de junio

“Tenemos que destacar la alta participación en el concurso fotográfico al que se han presentado un total de 96 fotografías realizadas por 38 mujeres de las ocho provincias andaluzas, así como la calidad técnica y artística de todas las fotografías”, ha destacado Ana Millán García, responsable de la Secretaría de Géneros e Igualdad: Espacio Feminista de USTEA.

Para leer todo el artículo y ver todas las fotos, un click aquí

Interinos. Ganemos apoya a los Excluidos. Nuestro compañero Pakito sigue adelante y le acompañamos. Ha logrado que Ganemos presente una propuesta de apoyo en Diputación. Tu lucha es nuestra lucha, tod@s podemos vernos en esta situación. Gracias Pakito por no rendirte jamás y por defender los Derechos de l@s trabajador@s, ni una persona más excluida por trámites burocráticos. No solo los sindicatos sino también los partidos políticos se están movilizando. Personas de la Consejería que toman las decisiones espero que pronto nos traigan soluciones y nadie vuelva a verse jamás en esta dramática situación. Además, seguimos trabajando en la fórmula de lesividad para lograr la readmisión est@s compañer@s.

IMG-20171018-WA0015.jpg

El alcalde de Cádiz, José María González, muestra su apoyo a Los Excluid@s

Marea Verde y el Columela festejan ánimas, catrinas y calaveritas, por Patricia Garzón.

“ÁNIMAS, CATRINAS Y CALAVERITAS ”

Os invitamos a participar, desde el I.E.S. Columela con el apoyo de Marea Verde, el 31 de octubre (víspera de tosantos), al pasacalle temático de las “almas en pena” (en versión gaditana, mexicana y algo hollywoodiense) para nuestro alumnado, profesorado, familias y amigos, en el que todo el mundo irá disfrazado (terroríficamente por supuesto)

En colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación de Mejicanos de Andalucía, el cortejo comenzará a las 12.00h en la Plaza de San Juan de Dios y terminará a las 14.30 en el Baluarte de la Candelaria. Allí estará expuesto un altar decorado con flores, catrinas y calaveras de azúcar, siguiendo las tradiciones mexicanas.

¿Cómo participar?: Desde la Marea Verde gaditana que lucha por la defensa de  la enseñanza pública queremos fomentar y visibilizar proyectos comunes entre nuestros centros y os animamos a participar. Cualquiera puede hacerlo. La forma más sencilla consiste en que los alumnos y alumnas de tu centro o de un grupo se disfracen para la ocasión y acudan al pasacalle. Especialmente deseamos animar a las familias (padres, madres, etc) a compartir esta actividad con nuestro alumnado. Para profundizar más, cualquier profesor de cualquier centro educativo puede realizar actividades en el aula relacionadas con esta festividad. En ese sentido aportamos algunas sugerencias sobre las propuestas y la coordinación que hemos realizado en el Instituto Columela.

Para leer todo el artículo, os invitamos a nuestro blog

FIESTA PARALELA : “LA SANTA COMPAÑA GADITANA” (VULGO SCG)

De forma extraoficial, también damos cobertura y apoyo a una divertida iniciativa que parte de un grupo de antiguas alumnas y alumnos aficionados a estas fiestas, que consiste en realizar una “Santa Compaña Gaditana” dirigida a todos los públicos, que comenzaría a las 21.30 en la plaza del Palillero y finalizaría también en el Baluarte de la Candelaria, donde además de la exposición de los altares de difuntos mejicanos habrá degustación gastronómica, representaciones teatrales y una fiesta donde las personas asistentes podrán demostrar sus habilidades para el baile.

Con 3000 años de historia en Cádiz tenemos muchos muertos de todas las épocas y de diversas civilizaciones , así que nuestras ánimas en pena son variopintas y nuestra Santa Compaña Gaditana es pura fusión intercultural.

Hay mucha inspiración, muchos personajes históricos, muchas leyendas y misterios en la ciudad, así que será fácil encontrar un personaje (muerto) . Es muy conveniente para la salvación de tu alma disfrazarte y seguir a la SGC, repitiendo todos sus rezos.

Itinerario: Pza Palillero, C/ ancha, Pza S Antonio, C/ Veedor, C/ Vea Murguía, Alameda, Baluarte de la Candelaria

NOTA: Si alguien intenta endosarte una vela, pinta un círculo en el suelo y métete dentro (lleva una tiza en el bolsillo). El que avisa no es traidor.

Noticias de la provincia:

USTEA-CÁDIZ pide la creación de una Comisión Itinerante de Convivencia de Ayuda al Docente, por David Vargas

En la reunión de la Comisión de Convivencia del pasado día 11 de octubre, USTEA Cádiz pidió la creación de esta comisión con la intención de ayudar en materia de convivencia a los docentes que lo necesiten.

Se trata de una comisión con representación de Delegación Provincial de Educación, Servicio de Inspección, docentes, alumnos, representación de padres y madres y organizaciones sindicales que visite los centros, analice la realidad que se vive en ellos y apoye al docente tanto en lo que se refiere a la convivencia docente-alumno como en la forma de resolver problemas de convivencia entre los propios alumnos. La intención es mejorar el clima de convivencia en los centros educativos para que docentes, alumnos y personal administrativo encuentre el clima de trabajo necesario para un normal desempeño de su actividad.

Pensamos que algunos docentes viven una situación de desamparo en lo que se refiere a la convivencia y creemos que es labor de todos y todas poner nuestro esfuerzo, nuestro empeño y nuestra capacidad en tratar de resolver los problemas de convivencia dentro de los centros educativos, especialmente en Educación Secundaria, en algunos de los cuales suceden situaciones que hacen recordar el final de la maravillosa “Blade Runner” con aquello de “he visto cosas que jamás creeríais”. Nos las creemos porque las hemos vivido y sabemos que ocurren, que ocurrieron ayer, que están ocurriendo hoy y que volverán a ocurrir el lunes próximo, pero tenemos en mente que el docente tiene que ser respaldado y ayudado cuando la tarea encomendada es irresoluble; que la convivencia es asunto de todas las personas que componen un centro educativo y que la convivencia de un centro educativo es algo que concierne a TODA la comunidad educativa.

“Nada de lo humano me es ajeno” dijo Unamuno citando a un autor latino. Para nosotr@s “nada de lo que sucede en un centro educativo nos es ajeno”, y aún más propio lo sentimos si sucede en nuestra provincia o en nuestra querida tierra andaluza.

“Don’t look away”, dice la mujer del famoso vídeo. Nosotr@s no queremos mirar para otra parte. Queremos mirar de cara al problema y poner todo nuestro empeño en resolverlo.

Cádiz. ¡Todas y todos somos Marisa!

CONCENTRACIÓN: JUEVES 26 de OCTUBRE de 18:00h a 19:00 h. en la SEDE DEL PP (c/ Cánovas del Castillo)

TODAS SOMOS MARISA.jpg

Tras la última manifestación que hicimos el pasado 28 de septiembre y que finalizó ante la sede del PP de Cádiz, la situación de Marisa (trabajadora despedida por ELÉCTRICA DE CADIZ tras ganar una sentencia por cesión ilegal, fraude en la contratación y despido improcedente) no ha variado en nada: ella sigue en la calle, el PP continua sin cambiar su voto en el Consejo de Eléctrica y el Ayuntamiento, a nuestro juicio, no termina de jugar el papel que debiera en este conflicto.

Pero, si la situación de Marisa no ha cambiado, tampoco lo ha hecho nuestra voluntad de seguir peleando por su derecho a un puesto de trabajo en ELÉCTRICA DE CADIZ y por el derecho de todos los ciudadanos/as de Cádiz a que los concejales presentes en los Consejos de las empresas municipales supediten, en todo momento, sus decisiones a un mínimo código ético y social que anteponga los intereses de la población sobre los puramente mercantilistas propios de las empresas privadas.

Defender a Marisa frente a ELÉCTRICA no es sólo defender el derecho de una persona a un puesto de trabajo, ganado, además, por sentencia,, sino que es también defender el derecho de todos/as a que las empresas municipales no sean un nido de intereses privados, sino una fuente de beneficios sociales efectivos para toda la población.

Por ello, el próximo JUEVES 26 DE OCTUBRE A LAS 18:00 H EN LA SEDE DEL PP (C/ CÁNOVAS DEL CASTILLO, 11) nos volveremos a concentrar para exigir el cambio de voto del PP y una nueva convocatoria del Consejo que suponga la readmisión inmediata de Marisa y el principio del necesario proceso de normalización de todas las situaciones irregulares que hay en Eléctrica de Cádiz y en otras empresas públicas.

¡MARISA, READMISIÓN YA!

¡¡NO MÁS DESPIDOS NI PRECARIEDAD EN LAS EMPRESA MUNICIPALES!!

Cádiz con los presos políticos Jordi Cuixart y Jordi Sánchez. Cádiz contra la represión. Concentración el 22 de octubre

IMG-20171017-WA0001.jpg

¡CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78!, ¡ABAJO LA MONARQUÍA!

¡CONTRA SU REPRESIÓN!, ¡NUESTRA SOLIDARIDAD Y UNIDAD!

Tras el ingreso en prisión de los dirigentes sociales catalanes Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, presidentes de Omnium Cultural y de la Asamblea Nacional de Cataluña, y la escalada de la represión contra el pueblo catalán respondimos con movilizaciones provinciales lo más amplias y unitarias posible.

Desde las Marchas de la Dignidad y otras organizaciones en todo el territorio español se están convocando a todas las organizaciones y colectivos sociales en lucha, además de a toda la población preocupada por los hechos acaecidos.

¡LA REPRESIÓN NOS CONCIERNE TOD@S! ¡HOY SON ELL@S, MAÑANA SEREMOS NOSOTR@S!

¡ESTUVIMOS AYER, DOMINGO 22 DE OCTUBRE, DESDE LAS 19:00 EN LA PLAZA SAN JUAN DE DIOS!

Fronteras. Espacios sin derechos

Queridos amigos, queridas amigas:

Como sabéis, nuestra Asociación ha organizado junto a la UCA unas Jornadas sobre “Fronteras: Espacios sin Derechos” que se desarrollarán los días  27 y 28 de octubre en Cádiz y para las que contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz

Estas jornadas pretenden reflexionar sobre cual es la situación actual de las fronteras, tras más de 25 años de unas políticas migratorias profundamente inhumanas y violentadoras de los derechos humanos. Para ello se intentarán abordar las diferentes problemáticas y aspectos que confluyen en la gestión fronteriza desde una análisis riguroso realizado por ponentes expertos y al tiempo comprometidos en la acción por la dignidad y los derechos.

Para participar es preciso inscribirse en https://celama.uca.es/solidaria/es/mod11718

La inscripción es de 5 euros que va destinado al programa “Huella Solidaria”de ayuda económica para el alumnado universitario.

Cartel.png

Jerez. Concentración contra la represión. Concentración por la libertad de los presos políticos. 21 de octubre en la Plaza Arenal

Jerez se echó a la calle en defensa de las libertades y contra la represión. Ahora han encarcelado a Jordi Cuixart y Jordi Sánchez por sus ideas políticas, por ser pacifistas, por pensar diferente a como piensa el partido que gobierna desde Madrid. El sábado, 21 de octubre salimos estuvimos en la Plaza Arenal.

IMG-20171020-WA0003.jpg

Concentración del IES Sofía que lleva un mes sin profesor de matemáticas, por Fran Lozano, corresponsal docente en Jerez

IMG-20171019-WA0079.jpg

IES Sofía de Jerez. Concentración por un mes sin profesor de matemáticas  Foto: Fran Lozano

El viernes, como todos los días que son necesarios, Ustea apoya a las familias, alumnado y profesionales de la comunidad educativa para cuidar de las condiciones necesarias para una educación pública de calidad.

Nos centramos en el IES Sofía de Jerez de la Frontera, aunque también han asistido familias de los IES Seritium, La Granja, Fco. Romero vargas entre otras ampas. Falta profesorado desde el comienzo de curso así como personal laboral y recursos para que la escuela pública pueda hacer su gran labor.

El PSOE andaluz parece que ha olvidado  las prioridades de una sociedad que quiere tener un futuro mejor, en concreto la importancia de cuidar la educación de sus jóvenes. ¿La prioridad del PSOE andaluz es recortar la inversión o dar oportunidades a nuestra juventud?

¿Están dejando a su suerte al alumnado y la educación pública para su desmantelamiento?

Ahí estaremos para cuidar de nuestras escuelas.

Puerta de emergencia al vacío en el CEIP Blas Infante. En este centro hay una puerta de emergencia en la primera planta del edificio que da al vacío, no tiene instalada una escalera de evacuación. ¿Cuándo se va a instalar esa escalera? ¿Es seguro para el alumnado de Infantil y Primaria? Esperamos la respuesta de la Delegada de Educación.

Puerta de emergencia al Vacio - CEIP Blas Infante - Jerez.jpg

Puerta de emergencia que da al vacío. Foto: Fran Lozano

USTEA CÁDIZ sigue denunciando el estado ruinoso del CEIP Nueva Jarilla

El sindicato USTEA ha denunciado el estado en el que se encuentra el edificio de Infantil del CEIP Nueva Jarilla de Jerez de la Frontera que califican de “semiabandono y ruinoso”. Este edificio fue desalojado el pasado 13 de febrero cuando se desplomó parte del techo de escayola de de una de las aulas. El hecho, que afortunadamente se saldó sin incidentes, provocó que el Ayuntamiento, tras comprobar el mal estado de la estructura, ordenara clausurar las instalaciones para evitar más riesgos.

Ahora, ocho meses después, la situación del antiguo edificio, de casi 60 años ya que fue uno de los primeros en construirse en la zona, sigue siendo la misma. Es más, desde USTEA explicamos que está “semiabandonado, pues se han caído los techos de escayola en varias aulas y el alumnado de esas aulas ha sido trasladado a las aulas de música y materias específicas para poder continuar las clases”.

Para leer todo el artículo en prensa, un click aquí

Feminismo desde La Sierra. Fuerzas centrífugas y centrípetas, por Susi de León,  corresponsal docente en La Sierra

“Nos movemos desde que la Tierra se mueve”

Siempre me ha encantado esta frase que recoge un dicho del pueblo peul, de la zona de Bandiágara, en el estado africano de Mali. La descubrí en el precioso libro de Antonio Lozano Donde mueren los ríos, en el cuento La decisión de Tierno (Editorial Almuzara, 2007, pg. 86). Ocho palabras que encierran todo un abismo dialéctico de la relación del ser humano con el mundo.

Hoy quiero hablaros de movimientos y fuerzas, empeñada como sigo en denunciar todo lo denunciable pero, también, en resaltar todo lo hermoso que encuentro en el desempeño de nuestra labor sindical en los centros educativos públicos. Hoy quiero hablaros de mujeres capaces de construir y crear horizontes luminosos desde sus centros escolares, mujeres capaces de ilusionarse por y con su trabajo y su alumnado, profesionales extraordinarias que hacen aún más grande la labor docente.

En Arcos, en el CEIP Vicenta Tarín, el profesorado trabaja feliz. Así me lo contaban los profesores y profesoras que charlaban y desayunaban juntos, en un ambiente envidiable,  a la hora del recreo. Y me lo confirmaba nuestra compañera de Ustea, Núria Martín, maestra de Infantil en ese colegio. Esa felicidad se debe en gran medida a su directora, Blanca. Ha conseguido crear un clima de trabajo en el que todo el equipo educativo colabora y se siente respetado y apoyado desde la dirección, solucionando juntos todos los conflictos nada más suceder.  Allí encontré a Isabel, maestra de Infantil de 3 años. Coordina el proyecto de Familias Lectoras, en el que participa toda la comunidad educativa durante todo el curso. Se le encendían los ojos al narrarme como las familias, en especial,  las madres y abuelas, formaban parte del proyecto y de la vida que generaba dentro del centro, en actividades que fomentaban no solo la lectura, sino el amor por ella. También me hablaba orgullosa del “apadrinamiento lector”, por el que el alumnado mayor del colegio se desplazaba a las clases de los más pequeños a contarles cuentos. Tareas en apariencia sencillas, pero que no lo son, y que generan fuerzas de arraigo hacia dentro de esa comunidad y semillas de amor por los libros y el aprendizaje para toda la vida. Ojalá hubiese muchos centros como el CEIP Vicenta Tarín.

El sábado 21 de octubre, en Grazalema, dos mujeres afiliadas de Ustea, Gabriela Pro y Mar Osorio, echaron a volar su proyecto, ampliamente madurado y trabajado. Han conseguido el apoyo del Ayuntamiento y presentado como la I Jornada “Grazalema vive la Paz”. Ellas han sido valientes y vuelcan su trabajo e ilusión fuera de las puertas del IES local, dirigiéndolo hacia  estudiantes, familias, docentes, sanitarios, terapeutas y todas aquellas personas de la localidad interesadas en expandir una cultura de Paz, tan necesaria, como ellas afirman, en estos tiempos convulsos que vivimos. Gabriela y Mar podrían haberse limitado a trabajar en sus centros, tranquilamente, con su alumnado, con los que llevan tiempo practicando la máxima de Aristóteles de “Educar la mente sin educar el corazón, no es educar en absoluto”. Pero son mujeres valientes, llenas de fuerza, que no se conforman con generar movimiento en sus centros de trabajo, sino que lanzan sus semillas al viento para que sean expandidas y sembradas al compás de la Tierra en su girar. Y estoy segura de que van a dar fruto. Porque es un proyecto precioso, y porque el compromiso de la educación ha de abarcar espacios totales para expandirse en toda su verdadera  esencia.

88f135a483ef01fac8d7b920488085e4_S.jpg

Por suerte, los seres humanos nos movemos desde que la Tierra se mueve. Pero estas mujeres, con sus fuerzas centrípetas, hacia dentro de su centro, como Isabel y su directora, Blanca; o centrífugas, hacia el mundo de fuera, como Mar y Gabriela, hacen que avancemos a una velocidad mayor. Esa correlación de fuerzas dialécticas, hacia dentro y hacia fuera, son las que nos permiten seguir creyendo en que esos otros mundos posibles lo serán realmente algún día. Y en gran medida gracias a la labor de hombres y mujeres como ellas.

Como Ellas. Grandes. Valientes. En movimiento, siempre.

La otra cara de El Puerto. Los vecinos y vecinas se movilizan de nuevo. El sábado se celebró una manifestación para mostrar la realidad social de El Puerto de Santa María, donde muchas personas viven en la pobreza. La manifestación salió a las 11:30 del ayuntamiento y llegó hasta la Placilla. Es un delito dejar a las familias sin recursos. Un millón de andaluces vive en riesgo de exclusión social, ya es hora de solucionar esto.

San Fernando. II Marcha contra las violencias machistas. El próximo 11 de noviembre, a las 10 de la mañana, saldrá esta marcha desde San Fernando y recorrerá el camino hasta Cádiz. Adelante, todas y todos unidos contra la violencia machista.

El alumnado del IES Almadraba de Tarifa y el IES Ventura Morón de Algeciras se manifiesta por la falta de profesorado, por Pablo Díaz. Este alumnado ya está cansado de la falta de profesorado y ayer se manifestó ante la Subdelegación. Faltan profesores en varias especialidades como Soldadura y montaje y Matemáticas. El alumnado de Soldadura y Montaje podría perder el año sin no les asignan el profesorado requerido. En cuanto al alumnado que no tiene profesor de matemáticas lleva un mes perdido y selectividad les espera en junio.

Necesidades sin cubrir en La Janda, por David Iribarnegaray, corresponsal docente

Faltan mesas y sillas en algunos centros, a los que se responde desde el ISE que no hay partidas previstas para eso. Increible, tratándose de algo tan básico. Además falta personal de NEE, tanto PT como monitores/as. No se corresponde la cantidad de alumnado de este tipo que tienen los centros con el personal con el que cuentan. Y encontramos colegios con las plantillas tan ajustadas que en cuanto hay bajas o ausencias de docentes, se pierden los refuerzos.

Vejer. El profesorado del IES La Janda se enfrenta a la tormenta, por María Liébana, corresponsal docente.

El pasado miércoles, 18 de octubre, se fue la luz en el Instituto por la tormenta, pero el profesorado continuó las clases. Los centros educativos de Vejer velaron por sus estudiantes. Hemos cambiado pizarras digitales por tizas y conversaciones con los alumnos.

Andalucía

El viernes cerraron la convocatoria de la Bolsa Extraordinaria, la Restringida  continúa hasta el 24 de octubre. La Consejería cerró el viernes la convocatoria de la Bolsa Extraordinaria, pero la Restringida estará abierta hasta el 24 de octubre.

– Un click en Bolsa Restringida, para el profesorado que ya pertenece a alguna bolsa, del 10 al 24 de octubre.

Caos en el acto de adjudicación de vacantes y sustituciones en Sevilla del 18 de octubre, por David Vargas

En USTEA-Cádiz no entendemos lo que ocurrió el pasado miércoles en Sevilla. La Consejería convocó un acto público extraordinario para cubrir unos 230 puestos docentes, entre vacantes y sustituciones de algunas especialidades cuyas bolsas se habían agotado.

La lógica de la Consejería era hacer en un día lo que habían tenido meses para hacer. Para ello, rastrearon en su base de datos que personas que estaban en cualquier bolsa tuvieran la titulación habilitante para cubrir los puestos ofertados. Hasta ahí podía parecer incluso aceptable si no fuera porque habían tenido meses para convocar bolsas extraordinarias en esas especialidades. Pero lo que no es normal ni lógico ni siquiera ético es convocar a unas mil personas para cubrir 230 puestos. Lo que no es aceptable desde ningún ignoto rincón del sentido común es convocar en Sevilla un acto para toda Andalucía y que una persona de Almería viaje más de cuatro horas, se gaste un dinero curioso en gasolina o transporte público y cuando llegue al acto se encuentre que tiene el número 215 para Física y Química. Y, por supuesto, ha ido para nada.

Sí, porque se les daba un número a cada participante que se acreditase y que hubiese sido convocado. Pero nadie sabe de dónde salía ese número. Los organizadores del acto dijeron a quien les preguntó que se trataba de quien hubiese estado más tiempo en bolsa (ojo, no tiempo de servicio porque la mayoría tenía 0 días trabajados). Y nos preguntamos: si alguien entra en bolsa después de las oposiciones de 2010 y todos entran el mismo día, ¿cómo se dilucida? Al parecer, a partir de la letra K.

En resumen, no nos parece que se pueda tratar así a los trabajadores ni de la Educación ni de ningún otro sector. Si las bolsas restringidas se pueden dilucidar en unos días, no tiene sentido montar esa “subasta” sin garantías ni lógica más allá de vender a los medios de comunicación que la Consejería “consigue” contratar a los profesores que faltaban, como si se tratase de un logro y no de la chapuza de no prever lo que iba a pasar y no haber convocado las bolsas restringidas y extraordinarias a finales del curso pasado.

Formación. Abierta la inscripción al curso “Scratch en el aula” homologado con 30 horas por la CEJA

El próximo 2 de noviembre da comienzo el curso de formación “Scratch para el aula” en la plataforma de formación online de USTEA. Su duración es de 30 horas (del 2 de noviembre al 11 de diciembre de 2017), homologado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Enlace a la web de USTEA, un click aquí

Formulario de inscripción

Información sobre el curso

InformacionCursoScratch.png

Documentación para dudas médicas. En nuestro blog tenéis toda la documentación para vuestras dudas médicas:

– Feminismo

¡¡¡IMPORTANTE!!!   EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN A ENCUENTRO FEMINISTA DE JAÉN TERMINA ESTE DOMINGO 22 DE OCTUBRE

No olvides ponerte en contacto con Susi de León si vas a asistir, para coordinar transporte, en correo mujercadiz@ustea.net  o en el tfno 652016595. Toda la información, inscripción online, etc, en web de USTEA

Abierto el plazo de inscripción de los XXIX Encuentros Feministas de USTEA

IMG_20171006_121048 (1).jpg

Con la música a otra parte. Llanto y dhanto por Somalia, y alegato por una pedagogía que nos acerque de verdad, por Pablo del Pozo

somaliadhanto2.jpg

Trescientas personas, trescientas como poco, que nadie llorará por estos lares, que no ocupan bandera alguna en los avatares de nadie, que se esfumarán pronto del poco humo ya difuso que apenas nos llega. Ni han actualizado la cifra algunos medios patrios. Negros pobres antes que pobres negritos, que el clasismo aún le gana a la condescendencia, y empate en racismo. Es que están lejos, dicen algunos. Ningún aula se detendrá para siquiera minuto de silencio más; y yo acuso, minutos de hipocresía. Hace poco las pararon en mi instituto: por Charlie Hebdo, por Bataclan, por el avión de Germanwings, sirenas que detenían las clases con silencios frívolos que duraban menos que lo que luego costaba retomarlas. Entretanto, lo recuerdo, decenas de niños y niñas calcinados y calcinadas en una aldea nigeriana por Boko Haram, o casi ciento cincuenta estudiantes masacrados en Kenia por el mismo Al Shabab que ahora golpea en Mogadiscio. Y silencio, pero silencio de verdad.

Estamos estupidizados por la pedagogía de lo inmediato cuando se convierte y pervierte tan solo como un fin en sí misma, ya sabéis, aquel mandato obcecado en enseñar a los chavales a manejar mapas de metro en ciudades que nunca tendrán una sola línea; será para cuando emigren. Menuda forma de mancillar a Vigotsky y su zona de aprendizaje próximo, que ese sí que sabía. Olvidamos a menudo que el mejor ciudadano, la mejor ciudadana local lo es solo si sabe pensar globalmente, si es capaz de sentir más allá de esa falsa cercanía que le hace el juego al consumismo neoliberal más vacío, ya ni siquiera al hedonismo materialista; y que enseñar la existencia de lo lejano, de lo desconocido, de lo inimaginable, de los otros mundos que están en este, que diría Éluard —a veces cruzando la calle, por cierto— pues no solo no es malo sino que nos acerca entre sí, nos refrenda como humanos de un mismo planeta. Y si nos acercamos, nos conocemos, creamos realidad, no fingimos que no existe solo nuestro ombligo, cuestionaremos entonces lo que se nos da ya hecho. Lo demás son solo solidaridades selectivas seleccionadas por la hipócrita dictadura de la cercanía, o pseudocercanía, pues cercanas también fueron las casi cuatro mil vidas ahogadas en el Mediterráneo el año pasado, nuevo récord a batir.Y qué los kilómetros: que estén lejos tampoco debería justificar la desidia ante la sangre, igual de roja que la que nos salpica. Pero a quién le importa la situación de los ronhinyás de Myanmar, verbigracia, exactamente igual de alejados de Cádiz como de Las Vegas y de su blanquísimo francotirador. ¿En qué programación de lo cotidiano entrarían? Bah, y esos quiénes diantres son, seré más cínico: por lo menos de los somalíes hemos logrado que nos suenen sus estereotipos, aquellos que no van más allá de los de nuestro entorno inmediato, esos muros tan perversamente cotidianos que ni somos capaces de percibirlos.

Os propongo un pequeño y humilde homenaje desde la no tan distancia: acercarnos al prosaico Dhanto, animada danza que al principio se ejecutaba a lomos de un caballo —unos cien años antes que el Gangnam Style, por cierto—. Su parecido con el reggae es tan evidente que no falta quien lo señala como el verdadero origen del ritmo caribeño. Los imbéciles de Al Shabab lo prohibieron junto al resto de músicas y bailes en sus zonas de yugo, como todos los totalitaristas acaban haciendo: pues la risa es sinónimo de libertad, y la libertad les jode bien jodidos. Pero ahí siguen sus melodías, impertinentes, rompiendo el silencio de la muerte en vida y el silencio del olvido, reales como los planos de un metro. Como trescientos cuerpos humanos.

Lectura recomendada. Donde mueren los ríos

En la obra Donde mueren los ríos, su autor Antonio Lozano nos cuenta la historia de Usmán, el huérfano de Uagadugú (Burkina Faso); Amadú, el profesor de Sierra Leona; la joven Fatiha de Nador, pegada a Melilla, en Marruecos; y Tierno, un joven pastor peul de Bandiagara (Mali), que se encuentran en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha sido asesinada la senegalesa Aida. Lozano denuncia la explotación sexual y la dureza de la realidad que viven los inmigrantes, y nos enseña que a pesar de la adversidad siempre hay un camino. Un canto a la humanidad.

– Ahora que vamos despacio, por Santi Flores

Erase una vez un país maravilloso de verdes mares, en cuyas aguas nunca se hundían los cayucos y los emigrantes eran recibidos con coronas de flores y abrazos. Nunca se encontraron una valla de siete metros rematada por alambre de espino en Melilla, ni en Ceuta. Jamás hubo problemas en el Tarajal.

En el sur, en una región llamada Andalucía, no había un millón de personas en riesgo de exclusión social. Además, allí el presupuesto de educación iba para la educación pública, jamás se invertía en escuelas en las que se discriminase por la clase social o las creencias religiosas.

Aquel país nunca vivió una guerra de tres años, provocada por un golpe de estado apoyado por un Führer y un Duce. Ni tampoco le siguieron 40 años de carnicería contra los Derechos Humanos. Siempre hubo libertad de prensa, de expresión, de reunión y de asociación. Las gentes cantaban con alegría mirando al sol al grito unánime de “Arriba”.

Además, no hubo más de 100 mil desaparecidos en las cunetas. Todos los vecinos habían enterrado a sus fallecidos. Y no era necesario crear una Ley de Memoria Histórica.

Este país tenía una bandera elegida por todos y todas. Podías verla ondear en las ventanas, pues cada día jugaba su equipo de fútbol. Los ciudadanos de un lugar llamado Huelva y otro Algeciras no jalearon a la Guardia Civil, ni a la Policía Nacional al grito de “A por ellos”, porque se convivía en paz en el Reino de las Españas. Sí, reino, pues tenía un rey querido que hacía una labor ejemplar dando discursos por Navidad, festividad celebrada por todos y todas, gracias a la unidad religiosa lograda en 1492 cuando los granadinos con mucha amabilidad invitaron a cenar a La Alhambra a Isabel de Castilla y a su esposo, Fernando de Aragón. Y qué curioso, nuestro amigo Fer también reinaba en Cataluña, una tierra que nunca fue un reino con el Languedoc, ni el Rosellón. Allá jamás entró Espartero, ni hubo Semana Trágica, ni se fusiló a Lluís Companys, ni se persiguió el idioma catalán, ni su cultura. En esa región de Cataluña se permitía un referéndum diario. Jamás hubo cargas policiales, ni 800 heridos, eso lo habían inventado los de la tele para entretener a la población. Nunca se incautó una urna, ni se cerraron imprentas, ni se amenazó a sus ciudadanos por sentirse diferentes. Siempre se respetó su derecho a decidir y por supuesto, jamás se encarceló a ningún político por defender sus ideas de forma pacífica, pues todo se hacía dentro de la legalidad consensuada por todos y todas en el 78.

En este hermoso país jamás hubo Guerras Carlistas, pues nadie se opuso al liberalismo de Isabel II, cuyo padre, Fernando VII, jamás abolió la Pepa. Por eso, Zumalacarregui se quedó en Ormaiztegui, y tampoco vinimos cantando de Cuba, Puerto Rico, Guam y Filipinas, por supuesto no hubo un Desastre en Annual, ni se explotó jamás a jornaleros, ni mineros. En Benalup se convivió en armonía como en las minas asturianas. Y un tal Buenaventura Durruti trabajó siempre como ferroviario. Blas Infante no fue ajusticiado, ni Lorca tampoco y Trece Rosas pasearon por las calles de Madrid en libertad. Y en 1976: la policía de Fraga no disparó a los obreros de Vitoria en una iglesia; ni estuvo la Triple A Argentina y el Neofascismo italiano con la ultraderecha de Sixto para balear a los carlistas de izquierda en la romería de Montejurra. Y tod@s nos abrazamos con fraternidad como Suárez y Carrillo, pues nadie confabulaba en la sombra, y jamás un tal Tejero apoyado por Armada y Milans del Bosch saldría de casa un 23 de febrero.

Llevábamos cuarenta años de democracia con unos medios que nos informaban y se preocupaban de mostrarnos la veracidad de los hechos sin servir a los intereses del capital. Una pluralidad de medios para elegir y en los que podíamos exponer nuestras ideas y opiniones sin ser censurados. Un detalle que estas semanas no nos recordasen otros asuntos. Claro, ¿qué nos van a recordar? Nunca hubo Blesa, Gurtel, Faisan, tampoco un tal Urdangarín. La crisis, el ladrillo y la especulación de los bancos fueron un cuento que nos leyeron antes de ir a dormir, porque lo sugirió una tal Troika, amiga de los hermanos Lehman y los inmaculados Goldman Sachs y Standard and Poor´s. Ni existían 4 millones de desempleados, ni hubo unos 6 millones con anterioridad, 6 millones la misma cantidad que había en Alemania cuando un tal Adolf ganó unas elecciones democráticas para que Germania iluminase a la humanidad.

En esa tierra hermosa existía un plan de prevención de incendios y saneamiento de los montes y bosques que jamás arderían. Nadie especuló con Doñana, ni León, ni Asturias, ni Galicia cuyas playas no se cubrieron de chapapote unos 14 años atrás.

Vaya tierra de arcoiris, las gentes podían casarse con libertad, pues la homofobia no existía y nunca hubo una manifestación por la familia, pues se respetaba el amor de todas y todos.

No existía ejército, los gastos militares iban destinados a escuelas y hospitales. Su sanidad era ejemplar, jamás había listas de espera, te atendían enseguida, pues había suficientes doctores y especialistas, una Marea Blanca velaba por el buen funcionamiento de los hospitales y jamás murió nadie por no ser atendido. Y también existía una Marea Verde que cuidaba de la educación donde entrábamos tod@s, con ratios razonables de 15 alumn@s por clase, con materiales escolares, comedores, cuantiosas becas de estudios, pistas deportivas, talleres, nuevas tecnologías, intercambios lingüísticos y el acceso al funcionariado consistía en trabajar 3 cursos y ya eras funcionario de carrera, pues nuestros gobernantes habían escuchado a Europa.

¡Qué gran país! Me emociona pensar que somos un ejemplo de libertades y valores democráticos.

Por el mar corre la liebre, por el monte la sardina.

Pd: del barco de Chanquete no nos moverán lalalalala, y no nos aplicarán la Ley Mordaza, pero esa es otra historia.

– Apoyo de la Confederación de STEs-i al profesorado de Catalunya, Illes Balears y País Valenciá. Comunicado de prensa del 17 de octubre de 2017

La Confederación de STEs-i no puede permanecer callada ante la campaña de desprestigio y las graves acusaciones que desde hace tiempo, y ahora de manera mucho más intensa, se está desarrollando contra el sistema educativo catalán y a su profesorado y que se extiende al resto de territorios que comparten la lengua, como Illes Balears y País Valencià. Desde algunas instancias políticas y mediáticas se viene repitiendo machaconamente que en sus centros educativos se adoctrina, se fanatiza, se fabrican independentistas “en cadena” y se incita al odio contra quien no comulga con dicha ideología. Se concluye que una solución a medio plazo a la actual situación política pasa, entre otras cosas, por una recentralización de competencias y, en primer lugar, la Educación.

Es muy preocupante que al calor de los actuales acontecimientos se puedan tomar decisiones que afectarían, como es lógico, no solo a Catalunya, si no al resto de nacionalidades y regiones, especialmente aquellas con lengua propia. Pero si preocupante es que se plantee que el Estado inicie un proceso de recentralización de competencias en materia educativa, resulta a su vez muy doloroso que esto se haga utilizando para ello una campaña de insidias contra el conjunto de los y las enseñantes. La Confederación de STEs-i no va a quedarse en silencio mientras un día sí y otro también se criminaliza a nuestros compañeros y compañeras. A este respecto queremos dejar bien claro lo siguiente:

PRIMERO: La Confederación Intersindical y STEs-i luchan por unos servicios públicos adecuados a las distintas realidades culturales, sociales, idiomáticas, nacionales y territoriales del Estado Español, para que desempeñen un papel activo en el desarrollo y normalización de las diferentes lenguas, con la defensa de un modelo lingüístico escolar donde la lengua propia del territorio sea la lengua de la enseñanza y la de comunicación interna y externa que garantice, al mismo tiempo, el aprendizaje de las lenguas oficiales e incentive el conocimiento de una lengua extranjera.

SEGUNDO.- Que es muy simplista y demuestra un escaso conocimiento de la teoría educativa el pensar que en un país moderno y democrático y, sobre todo, en una sociedad europea del siglo XXI, abierta y compleja se tenga capacidad para adoctrinar de forma masiva desde las escuelas y los institutos.

TERCERO.- Que los y las docentes que trabajan en dichos territorios son tan plurales como lo son sus sociedades, tan buenos profesionales como lo demuestran sus múltiples aportaciones a la innovación pedagógica, y tan honestos como podemos serlo el resto de enseñantes del Estado Español. Afirmar, como se hace irresponsablemente por algunos políticos y tertulianos, que el profesorado referido actúa de manera diferente al resto al dedicarse a fanatizar a su alumnado, es sencillamente una calumnia inadmisible.

CUARTO.- Que decir, como se está insistiendo,  que al ser la lengua vehicular el catalán eso ya suponga no se sabe bien qué tipo de adoctrinamiento o de odio fomentado por el sistema educativo, demuestra los extremos de irracionalidad a los que se está llegando en esta campaña. Desde los STEs-i queremos defender el derecho de cada sistema educativo a elegir la lengua vehicular que se utiliza en las aulas, que la misma es un elemento fundamental de integración social y que tacharla de instrumento adoctrinador es convertirnos a todo el profesorado (no solamente a los y las docentes catalanes, baleares o valencianos) en sospechosos de algo, en la medida que también nos decantamos por una determinada lengua vehicular en nuestras aulas.

Aprovechamos, por último, desde la Confederación de STEs-i y desde nuestro ámbito de responsabilidad, para hacer un llamamiento en favor del diálogo político sin limitaciones como única solución al actual conflicto insistiendo, en cualquier caso, en exigir el fin de las injustas acusaciones que se están haciendo contra el profesorado de los territorios de lengua catalana.

Secretariado de STEs-intersindical

Click aquí para ver el comunicado

– Encuentro de las campañas TTIP, CETA y TiSA sobre las políticas de comercio de la UE y las alternativas al poder corporativo

Los próximos días 3, 4 y 5 de noviembre tendrá lugar en Barcelona un encuentro sobre las políticas de comercio de la UE y las alternativas al poder corporativo. El encuentro es entre activistas, personas interesadas y organizaciones afines a la campaña No al TTIP, CETA y TiSA. Las jornadas están organizadas por la campaña No al TTIP a nivel de todo el Estado español y con apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo. Pretenden ser un punto de encuentro para conocer con más detalle las políticas actuales y futuras de comercio y de inversión de la UE, analizar los impactos en distintos temas y sectores, y las alternativas que existen sobre la mesa. Además, el encuentro busca definir nuevas propuestas de organización en las tareas de sensibilizar y denunciar estas políticas.

Las jornadas están dirigidas a personas involucradas en las tareas de formación, sensibilización y denuncia de los tratados de comercio y de inversiones así como organizaciones que trabajan temas de comercio e inversión, empresas  y DDHH, servicios públicos o temas afines.

Os animamos a participar para seguir con la tarea de actualizar y recrear el argumentario de la campaña No al TTIP, CETA y TiSA de forma conjunta.

Por temas logísticos os pedimos la inscripción en el siguiente formulario antes del día 23 de octubre. Inscripciones:http://bit.ly/2xWjUEF

Queiman Galicia. Desde el 15 de Octubre del 2017, Galicia vuelve a ser azotada por múltiples incendios, la mayoría de ellos provocados. Los gallegos hemos tenido que revivir el caos y los peligros causados por el fuego, que nos afectan un año sí y otro también. No podemos permitir que estas situaciones se repitan nunca más, por las consecuencias medioambientales, por las pérdidas materiales y por los daños irreversibles a nuestras familias y amigos. Muestra tu apoyo a Galicia firmando aquí

Educación quiere manipular la idea de España. Desde el Ministerio de Educación quieren iniciar una campaña para inculcar en el alumnado sus ideas sobre España, el himno y la bandera. Todo ello a raíz de la situación en Cataluña. Señor Ministro, ¿por qué no predica usted la doctrina de la No violencia y el respeto a otras ideas y creencias? Le propongo que explique usted que los más de 40 millones de personas que habitamos este Estado nos sentimos más identificados con un arco iris y con la humanidad que con defender un bandera y un himno que ustedes han secuestrado para usarlo según sus fines particulares. Una bandera y un himno que están usando como símbolo de represión contra las libertades de ciudadan@s del país que ustedes gobiernan.

Un click aquí para leer la noticia.

– El gasto en Educación se hunde a mínimos históricos. Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, ha confirmado a Bruselas que el gasto en Educación y Sanidad se hunde a mínimos históricos en los Presupuestos del año 2018. Siga por la senda de la destrucción. Apocalipsis y sus cuatro jinetes deben estarle agradecidos, pues les están ahorrando el trabajo. Aquí tenéis el enlace a la noticia x   

Internacional. Basta ya de asesinatos en Colombia.  Liliana Astrid, maestra y miembro del sindicato de maestros Simatol, ha sido asesinada en Tolima por unos sicarios. Desde USTEA-CÁDIZ condenamos este asesinato y toda la violencia que sufre la sociedad colombiana. Podéis leer más información en este enlace x

Participa y contacta

Desde USTEA CÁDIZ os animamos a participar en nuestro sindicato, en tu sindicato. Presta atención a tu correo electrónico para futuras reuniones, a las que tienes derecho como afiliada/o. El mes que viene tendremos un secretariado monográfico sobre las próximas elecciones sindicales, por si quieres ir aportando ideas.

Salud laboral. Comunícanos cualquier incidencia sobre riesgos laborales de tu centro en saludlaboralcadiz@ustea.net

Problemas jurídicos. Si tienes algún problema laboral de carácter jurídico escríbenos a usteacadizjuridico@gmail.com

Espacio feminista. Para propuestas sobre feminismo y cualquier duda sobre permisos de embarazos y conciliación, escríbenos a  mujercadiz@ustea.net

Comunicación. Si quieres publicar alguna información, noticia, nota de prensa, opinión y participar en nuestro Correo de Viernes o en el Blogletín, escríbenos a usteacadiz.comunicacion@ustea.net

El resto de dudas, incidencias o cambios en tus datos como afiliad@ (o ideas que quieras compartir), envíalo a nuestro correo principal, educacadiz@ustea.net

Más informaciones

Resolución por la que se concretan aspectos relativos a la prueba externa del programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat en Andalucía

Melilla. Convocadas Bolsas de trabajo de Secundaria-Matemáticas y EOI-Inglés

Madrid. Convocadas bolsas de trabajo de diversos cuerpos y especialidades

Instrucción para el desarrollo del Prácticum Universitario de Máster y equivalente al máster, vinculado con el ejercicio de la docencia el ámbito educativo

USTEA Denuncia. Baena es el paraíso de la concertada en Córdoba. CEIP Juan Alfonso

Granada. Después de la renovación de los conciertos, todo sigue igual

Resolución por la que se regula la fase de prácticas del personal seleccionado en las Oposiciones al Cuerpo de Maestros de 2017

Granada. Mesa redonda “Trata de Mujeres y Niñas con Fines de explotación Sexual” hoy 16 de octubre

Formación. Convocatoria de curso de actualización de competencias directivas

FP. Adjudicación de plazas de ciclos formativos de grado medio y superior en procedimiento extraordinario

Jaén. Convocatoria extraordinaria para cubrir puesto específico de orientador/a especialista en Trastorno del Espectro Autista

La Rioja. Bolsas de trabajo de Conservatorios, especialidades Lenguaje Musical, Tuba y Violonchelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s