USTEA-CÁDIZ con la Escuela de Arte

¡USTEA-CÁDIZ con la Escuela de Arte!

Estudiantes de la Escuela de Arte de Cádiz en lucha                    Foto: Santi Flores

Esta mañana acompañamos al alumnado de la Escuela de Arte de Cádiz en sus reivindicaciones. Salieron a las 9 del centro educativo y recorrieron las calles de la ciudad hasta la Delegación de Educación donde reivindicaron por sus Derechos. Llevan seis años en la misma situación. Les dicen que al concluir los cuatro cursos su título tiene validez universitaria, pero el certificado expedido no tiene validez para el Máster, ni tampoco es reconocido dentro de la propia Andalucía, ni fuera de ella. Además el curso de 3º comenzó con cuatro profesores de los once necesarios para las distintas asignaturas. Les han enviado solo dos profesores y siguen sin darles solución.

A continuación, reproducimos sus reivindicaciones en el manifiesto que han presentado en la Delegación de Educación de Cádiz:

  • Falta de profesorado: todos los años nuestra enseñanza se retrasa una media de un mes debido a que no llegan los profesores solicitados para impartir las clases. Cuando por fin llegan, muchos de ellos reconocen que tienen dificultad para impartirlas ya que no son de la modalidad de Moda y son de una bolsa distinta.
  • Tasas para el título: después de 6 años creemos que se debe ajustar una tasa para nuestro título para no depender de la Orden del Lunes 13 de marzo de 2017, con la que se nos entrega un formulario que refleja que hemos realizado nuestras enseñanzas, pero que tanto dentro del territorio andaluz como fuera no es aceptado para el máster.
  • Problemas de secretaría: desde comienzo de curso se supo que la secretaria dejaría su puesto, pero a día de hoy, todavía no tenemos secretaria, por lo que estamos desasistidos a la hora de resolver cualquier tipo de problema.
  • Sistema informático y conexiones de red defectuosas: a pesar de tener ordenadores potentes como los Mac, de poco nos sirven si la conexión a la red es lenta o nula en algunos casos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s