Nota de prensa. USTEA-CÁDIZ denuncia la falta de personal de apoyo en el CEIP Reyes Católicos de Puerto Real

USTEA- CÁDIZ denuncia la falta de personal de apoyo en el CEIP Reyes Católicos de Puerto Real, por Juan José Ruiz Travieso

El pasado lunes 23 de octubre, un miembro de la Junta de Personal Docente del Sindicato USTEA realizó una visita al CEIP Reyes Católicos de Puerto Real para mantener una reunión con  madres y padres de la AMPA. También asistió el Director del Centro.  En dicha reunión pudimos comprobar cómo en el Reyes Católicos  se dan graves carencias en cuanto a la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

La AMPA ha realizado un escrito dirigido al Jefe de Servicio de Planificación donde hacen constar los recursos con los que cuentan para atender a este alumnado (26 personas, seis de ellas con trastorno del espectro autista, y una con discapacidad visual). Y les comunican su preocupación por que las graves carencias de personal afectan a la calidad de la formación y a la integración de este alumnado.

También faltan horas de monitores en el comedor escolar. Y la cantidad de alumnado con necesidades especiales debería implicar una bajada de la ratio.

Desde USTEA apoyamos la iniciativa de estas madres y padres que trabajan por la mejora de la Escuela Pública y la adecuada atención a sus hijos. Y pedimos al Jefe de Servicio de Planificación que se reúna con ellos cuanto antes, como le han pedido desde mediados de septiembre. Es un caso clarísimo de cómo las necesidades educativas  se ven afectadas por los recortes en Educación; pero también es un ejemplo a seguir: no tirar la toalla y seguir exigiendo los recursos necesarios para la atención a todo el alumnado, en especial al de necesidades educativas especiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s