Escuelas sin fronteras. La EOI San Fernando se vuelca con los voluntarios de Lesbos

“Cuando algo te sale del corazón, se consigue”

                                Antonio Reina, bombero voluntario en Lesbos

IMG-20171109-WA0045

Antonio Reina, bombero voluntario y Tomás López, profesor de inglés de la EOI San Fernando

La EOI San Fernando lanza un proyecto solidario y se une a PROEM-AID, el grupo de voluntarios que estuvo socorriendo refugiados en Lesbos y ahora se vuelca en Malta. Ayer, el bombero Antonio Reina nos contó su experiencia en Lesbos, sus palabras nos conmovieron. “Rescatábamos personas a 10 grados bajo cero en el mar, venían huyendo de la guerra que había destrozado sus hogares”.

Antonio partió hacia allí como voluntario con tres compañeros, llevaron el material desde Sevilla en coche durante 58 horas por toda Europa hasta Grecia, y fueron testigos de un drama humano, “nos dolía el alma al ver tanto sufrimiento”. A pesar de la adversidad y el dolor, cada vida salvada, cada sonrisa de un niño agradecido es un canto a la esperanza como el de este grupo de valientes que se enfrenta a la injusticia y al desprecio de unos gobernantes que miran hacia otro lado, unos gobernantes que pagaron 2 mil millones de euros al tirano Erdogan para que Turquía frenase el freno migratorio. Desde USTEA-CÁDIZ condenamos las políticas racistas e inhumanas de la Unión Europea y damos las gracias a Tomás López, profesor de inglés de la EOI San Fernando, y su esposa Marisa, por traernos a PROEM-AID a nuestra provincia, a San Fernando para que entre todas y todos podamos ayudar. El proyecto de Tomás cuenta con el apoyo de todo el profesorado que ha trabajado contenidos didácticos en sus clases sobre el drama de los refugiados. “Habla el corazón, gracias a todos los compañeros que se han entregado al máximo en sus clases”, declaró emocionado.

Desde ayer habrá huchas solidarias en la EOI San Fernando que va a volcarse con el proyecto de PROEM-AID  que desde septiembre está en Malta. Los voluntarios usan el tiempo de sus vacaciones, cambian guardias y turnos con sus compañeros para hacer su labor. Ahora las labores de rescate se realizan en Malta, pues el flujo migratorio se ha traslado de Turquía a Libia por el cruel cierre de fronteras en la costa turca y los Balcanes. Desde USTEA-CÁDIZ os animamos a colaborar, este es el enlace

Ayúdanos a evitar más muertes en el mar. Hoy es hacia Europa, mañana puede ser de Europa hacia otro lado.  Más de 800 mil personas han cruzado el Mediterráneo, compañeras y compañeros aprendamos de PROEM-AID, tomemos conciencia y actuemos como la EOI San Fernando, Escuelas sin fronteras. “Lo que sembramos ahora será lo que recojamos mañana”, nos enseña Antonio, gracias amigo por tu humanidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s