Jerez. ¡Concentración por un nuevo Instituto ya!

Concentración Nuevo Instituto YA - Jerez 15 nov 17 IV

¡¡¡Por un Nuevo Instituto YA!!!, por Fran Lozano

El pasado miércoles, 15 de noviembre, estuvimos en la concentración por el Nuevo Instituto en Jerez. Os dejamos la reflexión hecha con una compañera que se implica en la enseñanza, en su buena calidad y en la dignidad de la comunidad educativa:

“Hoy estoy de nuevo en una concentración con padres/madres y alumnado que reclaman a la Consejería la construcción de un nuevo IES que, en principio, estaba programado para 2009. Y en esta circunstancia quiero reafirmar y difundir que:

– Defiendo que el profesorado debemos acudir a esas cosas para manifestar que las aulas donde damos clases no cuentan con los medios de los que tanto alardea el sistema educativo andaluz.

–  Quiero sacar a la luz que no tenemos el material necesario para ofrecer esa “innovación educativa” (taaaaan criticable por otra parte) que nos obliga a adaptarnos a la nueva realidad educativa demandada por los niños y niñas.

– Denuncio con las familias que llevamos desde inicio del curso con varias persianas rotas que entre la Consejería y el Ayuntamiento no se ponen de acuerdo de a quien diablos le corresponde reparar el tambor de la persiana.

– Por otro lado, lo que me ha dado alegría ha sido que el alumnado estuviera sorprendido gratamente al verme por allí. Pues eso, será que una aprendió hace un tiempo que la educación es algo que compete a TODA la comunidad educativa y, para que esta sea creíble y eficaz, deben respaldarla tanto padres, madres, alumnado y profesorado.

– Será que una anda errada y sigue pensando que enseñar debe ser algo más que meterse dentro de un aula y aplicar cientos de absurdos estándares.

– Será que una no aprende la lección y sigue luchando.

Os dejamos un vídeo de la concentración, de la Flampa y de Fran reivindicando las necesidades de Jerez y su zona Rural. Este es el enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s