USTEA-CÁDIZ denuncia el lamentable estado del CEIP San Juan de Dios de Jerez

En diferentes ocasiones USTEA-CÁDIZ ha reiterado en reuniones tanto con la Delegación de Educación de Cádiz como con el Ayuntamiento de Jerez las necesidades que de manera histórica tiene este centro. Un centro que hace una labor interesante y destacable en la zona de influencia. Dicho colegio se encuentra en una situación tan delicada que USTEA CÁDIZ está trabajando en todos los frentes posibles  para que los riesgos y malas condiciones, que sufren las personas que trabajan en el centro así como las niñas y niños, cambien de forma urgente.

El sindicato USTEA Cádiz denuncia los siguientes aspectos e insta a las diferentes administraciones a poner pronta solución:

–          Riesgo de accidente eléctrico tanto por contacto/electrocución así como por cortocircuito e incendio de las instalaciones. Cables con las fundas de plástico cuarteadas que al cortocircuitar provocan chispas y cortes de luz. Cortes contínuos de luz que impiden el normal desarrollo educativo en el centro.

–          Riesgo de caídas a la misma altura por las filtraciones de agua de lluvia en el interior del edificio proveniente del suelo y paredes. Así como riesgo de caídas en los baños del edificio de educación infantil por pérdidas de agua de urinarios y lavabos.

–          Riesgo de caídas a diferentes alturas por la presencia de escalones y suelo en mal estado de conservación o roto. Por ejemplo, hay un escalón roto en la planta superior del aulario de infantil que puede provocar que alguna pequeña o pequeño caiga rodando escaleras abajo.

–          Riesgos de desprendimientos y traumatismo por cornisas en mal estado de conservación de los dos edificios así como por techos de escayola en estado previo de desprendimiento.

–          Riesgos por enfermedades respiratorias tales como alergias, asma, bronquitis, etc. afectadas por la presencia de humedades de gran tamaño que provocan el acúmulo de mohos en pinturas y paredes en mal estado.

–          Riesgos de enfermedades contagiosas por la pérdida de aguas fecales en los servicios del aulario de infantil. Los urinarios y lavabos tienen fugas de aguas y residuos de micción.

–          Riesgos de cortes con cristales y/o explosión de fluorescentes ubicados en soportes no cubiertos con protecciones. Estas barras fluorescentes pueden sufrir el alcance de algún objeto lanzado por el alumnado que provoque su rotura o explosión sobre el mismo alumnado presente en el aula.

Muchos de estos riesgos se encuentran con más gravedad en el edificio de educación infantil, es el más afectado de forma general, y es el que alberga al alumnado más frágil, sensible y con un sistema inmune menos desarrollado por su corta edad.

En USTEA-CÁDIZ  exigimos de nuevo la pronto solución al problema de este centro que lleva gritando que LOS DEJEN APRENDER EN PAZ Y SIN RIESGOS.

1 Response

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s