¿Crees que no te afecta el 155?, por Paco Blanco

No soy mucho de escribir últimamente, y parece que lo que publico en los últimos tiempos, siempre está relacionado con lo mismo: con los Excluidos de las pasadas oposiciones. Lo que hoy me ha impulsado a escribir es la siguiente frase que he escuchado no sé donde: “todo lo que el PP dice es mentira, salvo alguna cosa”. Gran frase, he de decir.

Pues hoy, una de las noticias que leo en prensa o veo por la televisión es que en virtud del 155 van a traerse unas obras de arte desde Lleida a Sijena, Huesca. No me meto en sí es legítimo o no, pero la celeridad con la que se ejecuta todo lo relacionado con el Procés es pasmosamente alta.

Quizás penséis que los catalanes no deberían independizarse, que España… No me meto en eso porque he decidido dejar de discutir con la gente sobre esto. Yo aprecio a mis amigos y familiares más de lo que los políticos lo hacen con respecto al pueblo.

Si seguís leyendo, os diré cómo me afecta esto a mí y al colectivo de los interinos docentes, ya sean excluidxs o no. Hace unas semanas se celebró una Mesa Sectorial de Educación para consensuar con las Comunidades Autónomas y el Ministerio el sistema de acceso a las próximas oposiciones. ¿Dónde entra aquí el dichoso 155? Pues veréis, actualmente hay un cierto equilibrio de fuerzas entras las comunidades gobernadas por el PP y las gobernadas por el PSOE. Sin ánimo de defender a estos últimos – son los causantes directos de la situación de mi colectivo-, la posición que defienden es claramente favorable a un sistema de acceso no eliminatorio. Esto significa que se puede obtener la plaza sin la obligatoriedad de aprobar cada prueba. Las comunidades gobernadas por los populares se niegan a esto y optan por endurecer unas de por sí ya duras condiciones de acceso.

Como decía, las fuerzas estaban equilibradas entre comunidades, pero he aquí el quid de la cuestión: con la intervención del gobierno nacional en Catalunya se rompe el equilibrio y las comunidades populares ahora lo son más.

Si has llegado hasta aquí, quizá intuyas la conclusión. El 155 no es solo un arma de represión con la intención de que un gobierno corrupto como el que tenemos siga campando a sus anchas, pero eso sí, legalmente, porque la ley es la ley y hay que cumplirla sobre todas las cosas.

Así que sí, el 155 es genial y sirve para que todos sigamos siendo muy españoles y muchos españoles. La unidad de la patria es lo realmente importante. Sigamos luchando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s