El domingo 17 de diciembre se celebra en Cádiz una jornada reivindicativa: una manifestación por el empleo, contra la precariedad laboral y por la igualdad profesional de género.
La Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz, formada por AO, USTEA, SAT, CGT, CNT-El Puerto, CTA y la Coordinadora de Profesionales del Metal hacen un llamamiento a toda su afiliación, simpatizantes y amigos de lucha para participar en esta manifestación.Por primera vez en Cádiz, un verdadero bloque sindical combativo se une y se muestra no solo con pancarta y banderas, sino también uniendo fuerzas como una clase trabajadora gaditana contra el paro, la precariedad laboral y la represión sindical.
En nuestra pancarta rezará el lema: ¡Una sola clase, una sola lucha!
Tras ella, esperamos encontraros sumando vuestra voz por “un frente que posibilite luchar día a día en todos los conflictos laborales que se dan en la Bahía y que organice el movimiento obrero en torno a sus reivindicaciones, y que no se deje embaucar por aquellos que, vendiendo solo humo, pretenden que los trabajadores y trabajadoras nos sometamos a lo que la patronal nos quiere ofrecer: hoy por hoy, solo hambre, miseria y sobreexplotación.
Vuestra presencia es fundamental para demostrar que ese poder que representa la unión de la clase obrera y comenzar ya la (re)conquista de nuestros derechos sociales y laborales que impunemente nos han estado negando y “recortando” sobre todo en los últimos años.
El domingo 17 de diciembre nos vemos a las 10:00 en la Plaza de Santo Tomás para marchar juntos y juntas hasta el lugar de partida de la Manifestación (la Plaza Ingeniero La Cierva, a las 11:00).
¡Contra el paro, la precariedad y la represión, solidaridad obrera, unidad y lucha!
Debemos conocer nuestros derechos y luchar por ellos ,es la única manera de hacer una sociedad diferente y acabar con los abusos de los que están en el mando.