Carta de una madre valiente del CEIP Reyes Católicos de Puerto Real

Hola, como sabéis mi hijo tiene una discapacidad visual que le hace más difícil la vida respecto a cualquier niño de su edad, pues depende de otras personas para poder hacer cosas que otros críos hacen solos. Desplazarse por un sitio desconocido o uno conocido lleno de gente es un reto diario. Imaginad un día sin ver. ¿Cuánta información no sería accesible sin saber el color? ¿Cómo imaginar en tu cabeza algo que nunca has visto y solo conoces por las palabras que intentan explicártelo? Imaginad que vuestro hijo o hija tuviera que aprender el mundo con el sentido del tacto, aprender a leer y escribir tocando unos puntos que, como madre, desconoces. Imaginad la necesidad de que otras personas, formadas en braille, estén con tu hijo todo el tiempo posible para ayudarle. Para que sus dificultades y los escalones que tiene que superar se hagan más pequeños, no sean abismos infranqueables.

Por eso pido, que las instituciones pertinentes ofrezcan más tiempo. Eso pido, tiempo para mi hijo. Ayuda para que pueda seguir aprendiendo, superándose.

Pido tiempo a la Delegación de Educación y a la ONCE. Solo pido tiempo. Más monitorización para su colegio, más horas de personal formado en braille.

Yo lo hago, aprendo esta forma de escritura y lectura. Como madre lo intento. Pero no estoy presente en las horas del colegio y allí, POR FAVOR, ayuden a mi hijo para que tenga los apoyos necesarios.

Maripaz Recio Quintero

result.brf

.tiempo para .francisco .manuel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s