Solución que propone para el personal interino y aspirantes un funcionario docente con más de 20 años de experiencia. Opinión personal de este compañero

Solución para el personal interino y aspirantes. Sistema de selección mediante concurso de méritos, tiempo de prácticas y contrato laboral fijo donde se demuestra la excelencia mediante el trabajo bien hecho en el día a día de la labor docente.
Las oposiciones no demuestran nada, estáis en manos de tribunales arbitrarios que te evalúan y jamás te enseñarán tu examen, ni te explicarán los criterios por los que te pusieron tal o cual nota, criterios que tú como docente debes explicar siempre a tu alumnado y a sus madres y padres.
En la Administración ya existe la figura de laboral fijo e incluso del fijo discontinuo.
La estabilidad la puede dar también ser laboral fijo de la Administración. Queremos un nuevo modelo de relaciones laborales y sindicales con las administraciones públicas.
Las oposiciones no siempre las sacan los más preparados.  Hay que recordar las sucesivas transitorias, restringidas y formas de entrada que ha habido, incluso a cátedras, donde se ha entrado por concurso.
Laboral fijo y cuerpo único docente. Ya está bien de categorías, de esos vergonzosos inicios de curso con los repartos de materias, grupos, horarios y jefaturas…
Ya está bien de parciales, itinerantes a dos localidades, compartidas, afines y las mil y una variedades que han convertido en normal lo que es, por su propia naturaleza, excepcional.
Así ya no se puede ni siquiera sobrevivir.
¿Cuánto personal interino no logrará obtener vacante el próximo verano?
Cuando se habla de estabilidad en el empleo consiste en dar estabilidad a quien ya está dentro para ir abriendo también una puerta para que puedan entrar las personas aspirantes. Si tenemos una Bolsa con 100 docentes de tal materia y convocamos 50 plazas, pues las 50 primeras personas de esa Bolsa pasarían a ser personal funcionario. Las 50 personas siguientes lo harían en la siguiente convocatoria y así de manera sucesiva. Ustedes ya han demostrado su conocimiento de las materias superando sus estudios universitarios y toda la formación que hayan realizado. En cuanto al personal aspirante iría ocupando las vacantes en la Bolsa que se van quedando libres por la funcionarización del personal interino. Estas personas aspirantes con el tiempo también pasarían al funcionariado.
Es solo una cuestión de voluntad, ¡acceso por concurso ya!

1 Response

  1. Jesus

    Como opositor estoy muy de acuerdo con esto. Es un sistema de selección injusto y nada transparente. Muchos opositores que año tras año nos dejamos la piel, el tiempo y el dinero en academias, máster, doctorados, cursos para luego por en un simple examen te descarten en base a unos criterios que en su mayoría desconoces y no puedes revisar junto con el tribunal en caso de recibir una nota que no esperas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s