La lucha es el único camino. Y, en especial, para la Plataforma de Profesorado Excluido, por Susi de León

“Si la justicia existe, tiene que ser para todos; nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justicia”  Paul Auster

Estos últimos días se nos han acumulado diferentes movilizaciones. El jueves 14D estuvimos acompañando a Marisa Iglesias en la concentración realizada ante la sede del PP para exigir, una vez más, su readmisión en Eléctrica de Cádiz, tal y como el Juzgado de lo Social sentenció hace meses.  El sábado 16D recorrimos las calles de Sevilla junto al profesorado interino reivindicando su estabilidad laboral y la dignificación de su situación profesional. El domingo 17D recorrimos las de Cádiz, en una movilización conjunta de más de 200 colectivos y organizaciones  contra la precariedad, por el empleo y la igualdad salarial de género. Fue la presentación oficial de la confluencia sindical, de la que Ustea-Cádiz forma parte junto a otras organizaciones sindicales de clase: AO, CTA, CNT-Puerto Sta Mª, CGT, SAT y Colectivo de Profesionales del Metal. Fue realmente emocionante compartir con compañeros y compañeras de Ustea este momento, conscientes de que esa unidad dará frutos a corto y a largo plazo. El lunes 18D acompañamos a Juan Antonio Guerrero, de CGT, represaliado en Dragados por su actividad sindical en la planta de Puerto Real.  

Todos son aspectos de la misma lucha y de la unión de los trabajadores y trabajadoras para hacer frente a las duras condiciones a las que nos enfrentamos, donde la precariedad, la injusticia y la falta de empatía de los poderes políticos y económicos hacia nuestra gente están alcanzando límites realmente intolerables. Y si no, que se lo digan a la Plataforma de Profesorado Excluido y a nuestro compañero Paco Blanco.

Desde el principio su lucha por recuperar su empleo ha sido la nuestra, pues somos conscientes de que el despido de estos compañeros y compañeras no solo es injusto (al realizarse por un fallo administrativo que en nada tiene que ver con su desempeño profesional), sino que es inhumano ( al realizarse desde la legalidad, al aplicarse una norma absolutamente injusta y desproporcionada que, de hecho, ya ha sido anulada tras la Mesa del 4D).

De ahí que, lejos de rendirnos, lejos de plegarnos a quienes consideran que no quedan esperanzas,  continuemos apoyándoles y acompañándoles en su lucha por conseguir recuperar sus puestos de trabajo. Por ello, estuvimos con Paco Blanco, como él mismo nos pidió,  en la reunión que su Plataforma tuvo con todos los grupos políticos del Parlamento andaluz, donde se explicó y presentó la iniciativa de lesividad como nueva vía de lucha. Una reunión en la que conseguimos el apoyo de todas esas fuerzas, encabezadas por Libertad Benítez, de Podemos; José Antonio Funes, de Ciudadanos, presidente de la Comisión de Educación; Carmen Céspedes, de PP y Antonio Maíllo, de IU. En esa mesa quedó flotando la frase de Paul Auster con la que comenzamos este texto:  “ Si la justicia existe, tiene que ser para todos; nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justicia”, frase que hizo correr lágrimas a casi todas las personas presentes, al recordarles que algunos de estos profesores excepcionales, para dar de comer a sus hijos,  andan sacando la basura de bares  –trabajo bien digno, desde luego- pero que no es el que deberían estar desempeñando por sus capacidades profesionales.

Ojalá la justicia exista. Ojalá que esa venda que dicen lleva para taparle los ojos y actuar con equidad se le caiga de una vez por todas en este caso y entienda que se cometió un error atroz. Atroz y desproporcionado con nuestros compañeros y compañeras excluidas. Y que el solo hecho de rectificarlo, les hará más sabios a quienes erraron. Y más humanos.

Mi recuerdo y el de todo el Equipo de Ustea Cádiz, en estas fechas señaladas, para ellos y ellas. Y, en especial, para nuestro compañero Paco Blanco. Luchador infatigable…

¡Ánimo, compañero!…Seguiremos hasta el final caminando y luchando  a vuestro lado. Como decía otro hombre ejemplar y justo, Diamantino García, fundador del SOC (sindicato de Obreros del Campo):

“No existen causas imposibles, existen causas difíciles, pero son tan justas, que algún día las conseguiremos”

Pues eso, Paco. No, no nos rendimos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s