El valiente profesorado interino de Baleares se moviliza hasta Bruselas, por Santi Flores

Unos 50 docentes interinos de Baleares se ha movilizado con valentía para denunciar la contratación fraudulenta que nos afecta a todo el personal interino del Estado español.

La Asamblea de Interinos en Defensa de la Experiencia Docente explica la lamentable situación de fraude de ley en que nos encontramos, pues “un interino hace el mismo trabajo que un funcionario de carrera durante más de tres años y un día, pero no adquiere ni los mismos derechos, ni la misma estabilidad”.

También indican que el artículo 61.6 del Estatuto Básico del Empleado Público explica: “en virtud de ley podrá aplicarse, con carácter excepcional, el sistema de concurso que consistirá únicamente en la valoración de méritos”.

Ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se han presentado más de 2000 denuncias por esta situación. Nuestros compañeros de Baleares están luchando por lograr la estabilidad real del personal interino. ¿A  qué estamos esperando para unirnos a esta lucha?

Pensad en el próximo 1 de julio, ¿qué va a pasar con el personal interino que no logre la plaza? Me gustaría que alguien me lo explicase.  Desde USTEA-CÁDIZ y como Santi Flores me uno a esta lucha del colectivo interino de Baleares.

Aquí os adjunto el enlace a la noticia http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2018/01/03/50-profesores-interinos-denuncian-contratacion/961401.html

Seguid nuestro blog y nuestra información porque vamos a seguir luchando por una estabilidad real y no la pantomima que nos ofrecen. A la gente que toma las decisiones les digo: “más de 100 mil personas estamos trabajando en situación precaria, ¿a qué están esperando para solucionarlo? 100 mil personas son muchas familias y bocas que alimentar, y si ustedes buscan crédito político, somos muchos votos; y si tienen decencia política, busquen una solución definitiva”

1 Response

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s