Concentraciones por la estabilidad del empleo docente (el 17 de enero)

El próximo día 17 de enero a las 17.00, USTEA CÁDIZ se concentrará, junto a otras organizaciones sindicales, frente a la subdelegación del gobierno en Cádiz capital (sita al lado del IES Columela, frente a las mismas Puertas de Tierra). Estaremos allí para gritarle una vez más al gobierno del PP en Madrid y al del PSOE en Sevilla que defendemos un sistema que:

  • Responda adecuadamente a la estabilización del empleo precario
  • Reconozca al máximo el trabajo docente
  • En la fase de oposición las pruebas no sean eliminatorias
  • Amplíe la optatividad en la elección de temas

Nos enfrentamos a un posible ERE multitudinario en los próximos años en la educación andaluza y estatal. Si los docentes interinos no obtienen plaza en los próximos procesos selectivos irán al paro. Hablamos, en algunos casos, de docentes con años y años de servicio que pueden acabar en la calle si no hay un plan de estabilidad y una consolidación del empleo. En otras palabras, si la administración se desentiende de estos trabajadores y trabajadoras docentes se puede vivir un enorme drama a lo largo de los próximos años.

USTEA Cádiz sale a la calle junto a otras fuerzas sindicales a pesar de nuestras evidentes diferencias con estos compañeros y compañeras. Y lo hace, precisamente, porque dada la gravedad del asunto entendemos que no podemos centrarnos en lo que nos distancia sino en lo que circunstancialmente nos une. En este caso, la defensa del empleo del profesorado interino. Por eso, salimos a la calle el 17 de enero a las 17:00.

Compañero/a interino/a: no mires tu futuro en un titular de periódico. Sal a la calle. Reivindica tus derechos. Defiende tu puesto de trabajo. Haz cuanto esté en tu mano para que no te arrebaten lo que tienes. Ahora aún es posible. Mañana puede ser tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s