Información sobre interinos e interinas. Últimas concentraciones y situación actual, por David Vargas.

El pasado miércoles estuvimos concentrados delante de la Subdelegación de Gobierno de Cádiz pidiendo exámenes no eliminatorios para el cuatrienio de procesos selectivos 2018-2022, así como que cuente lo máximo posible la experiencia docente en la fase de concurso. Estuvimos junto a otras organizaciones sindicales (CSIF, UGT y CCOO) que son las firmantes del Acuerdo de 29 de marzo de 2017 con el Ministerio de Hacienda. Una vez más recordamos que este acuerdo, y la no vinculación del mismo a un proceso transitorio o al reconocimiento real de la importancia de la experiencia docente en las Oposiciones, es lo que puede provocar un ERE masivo si el profesorado interino no consigue una plaza en las oposiciones venideras.

También ayer se reunió la Mesa Ministerial (Ministerio de Educación y diferentes fuerzas sindicales, entre las que está STES a la que pertenece USTEA) para tratar el cambio de temario de oposiciones. Todos los sindicatos – excepto ANPE- están en contra de que se cambien los temarios antes de 2022, pero el Gobierno sigue inflexible y anuncia que 2019 será el último proceso selectivo con los actuales temarios (hay que señalar que el Gobierno quería que 2019 fuera el primer año con temarios nuevos y que las organizaciones sindicales le hicieron ver que, al menos, diera una última opción al personal de Primaria para conseguir la plaza con los actuales temarios). ¿Cómo queda el asunto a día de hoy?

  • 2018: últimas oposiciones de Secundaria, ciclos, EOIs con temarios actuales.
  • 2019: últimas oposiciones de Infantil y Primaria con temarios actuales.

Por otra parte, la Consejería de Educación está valorando cambiar el orden de las pruebas de las oposiciones y en USTEA-Cádiz necesitamos tomar una postura sobre ello, por lo que se convoca una reunión del grupo de interin@s afiliad@s el 31 de enero a las 17:30 en nuestra sede de calle Méjico, 3 en Cádiz, cerca de Plaza de España. En ella, hablaremos de ese cambio, de las negociaciones en mesa sectorial sobre el cambio de normativa para profesorado interino, sobre número de plazas si tenemos información actualizada y también sobre la negociación en Mesa Ministerial sobre el acceso si hay alguna novedad aparte de la ya comentada de cambio de temario para 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s