USTEA-CÁDIZ suspende a la Delegada Provincial de Educación en la materia de salud laboral, por Pablo Díaz.

  • El Comité de Salud Laboral no se reúne desde el curso pasado.
  • La cultura preventiva promovida desde nuestra Delegada merece un cero.

Pasado el primer trimestre del curso y después de darle tiempo a nuestra Delegada para que se asiente en el cargo, es hora de valorar sus actuaciones. Al alumnado se le dieron las notas al final del trimestre y aquellos que no asistieron voluntariamente a clase recibieron un merecido suspenso, el mismo que se merece nuestra Delegada al permitir que el Comité de Salud Laboral que reglamentariamente tiene que reunirse como mínimo una vez al trimestre no lo haga.

A finales del curso pasado también tuvimos que denunciar esta cultura preventiva merecedora de un cero. Con el cambio de Consejera y Delegada cabía la esperanza de que la cosa cambiara, y ha cambiado pero a peor: menos actividad, menos actuaciones y menos importancia a la prevención de la salud en el ámbito educativo.

Es triste que un órgano creado para velar por la salud laboral y para promover la cultura preventiva en el ámbito docente, se deje morir por inacción, incluso la Inspección de Trabajo ha tenido que intervenir para instar a que se cubran al menos cuatro plazas de técnicos en prevención de riesgos laborales para atender suficientemente el ámbito de la salud laboral docente en la provincia.

Cuando vienen los problemas se improvisa como con las olas de calor o se actúa cuando ya ha ocurrido algo de lo que lamentarse, si vienen lluvias, como ha pasado recientemente en Tarifa se les pide a las familias que no lleven a los niños al colegio y a continuación se dice que el protocolo ha funcionado correctamente. “Si llueve no lleves a tus hijos al colegio y todo solucionado, Andalucía, imparable…”

USTEA Cádiz, pide a nuestra nueva Delegada de Educación Remedios Palma, que cambie esta dinámica negativa en cuanto a salud laboral en nuestra provincia y exija que el Comité de Salud Laboral se reúna, actué tome medidas y sea útil.

En la imagen, aguas fecales en el CEIP Virgen de la Luz de Tarifa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s